Este año no serán carrilleras ni palomas gigantes, para el 2020, la estrella de la pirotecnia tiene nombre y apellido, ‘El destruye coronavirus’.
“El destruye coronavirus trae cinco efectos de colores y se hizo para los niños, trae luces, lluvia de estrellas y está muy bonito, además hay nuevos productos que ingresaron este año para innovar. El destruye coronavirus cuesta 50 pesos y esperamos que haya un repunte el 20 de diciembre y estaremos hasta el 6 de enero”, mencionó Carlos Reyes uno de los vendedores.
Los comerciantes de pirotécnica se han comenzado a instalar en Coatzacoalcos, y para eso habilitaron medidores digitales de temperatura, gel antibacterial y regalarán cubrebocas a los clientes que no lo lleven cuando acudan a comprar.
Entrega Zoila Balderas mini cuartitos
Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc
‘Destruye coronavirus’, la estrella de los cohetes
“Siempre y cuando tomemos las medidas correspondientes, tener termómetro, cubreboca, si algún comprador no trae cubreboca se le regala uno, gel antibacterial y la sana distancia, si este local está ocupado, se le hace pasar al otro.
Inicialmente se equipó con varios termómetros digitales y manuales que ya se adquirieron y se estarán dando los cubrebocas y se verá lo del tiempo para atender a las personas sin aglomeraciones, tratar de hacerlo local por local y hacerlos recorrer para respetar la sana distancia”, indicó.
Hasta el momento son siete los coheteros independientes que se han instalado, cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil acudirá a revisar sus instalaciones y el ayuntamiento también estará atento a su operación.
Además solicitarán el resguardo de la zona comercial de cohetes ante los hechos violentos de diciembre del año pasado.
“Se está platicando con las autoridades para que haya ya más restricción en el acceso y para que haya recorridos”, finalizó.