Entrega Zoila Balderas mini cuartitos

Compartir:

Los habitantes de Nanchital podrán dormir parados siendo los primeros en el sur de Veracruz en poder realizar dicha hazaña.

Y es que el Gobierno Municipal que encabeza Zoila Balderas Guzmán, entregó esta semana 22 cuartos dormitorios que fueron duramente criticados en redes sociales, pues el espacio parece no ser suficiente para albergar a una familia y puedan descansar cómodamente.

En su comunicado el ayuntamiento de Nanchital no especifica la dimensión que ocupa cada dormitorio que cuenta con una puerta comprimida y una ventana.

Cada uno de los 22 cuartos dormitorios entregados tiene un costo de más de 90 mil pesos, de acuerdo a información disponible en el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis).

Temperatura en Coatzacoalcos bajó hasta los 16 grados
Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc

Entrega Zoyla Balderas mini cuartitos

De acuerdo al contrato HANV/C.I.R/F.A.I.S.-DF/003/2020  la contratista fue Cecilia Andrea Ochoa Chang y la obra se ejecutó por un monto total de un millón 998 mil 660.86 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

En el contrato no se especifica el área que ocupa el cuarto, los comentarios sobre los dormitorios fueron desde compararlos con casetas de vigilancia, celdas del CERESO, bodegas, casas para perro, casa de Bob Esponja,  e incluso con baños públicos.

En el informe del Orfis, se detalla que el plazo de ejecución era del 27 de julio al 24 de septiembre de este año, entregando los primeros  este último mes del 2020, puesto que se espera contar con 72 beneficiados.

Hasta el tercer semestre del año se ha pagado un 50 por ciento de los recursos y se lleva un avance físico del 70 por ciento de los cuartos.

El 22 de julio de este año el ayuntamiento emitió el fallo a favor de la contratista por haber presentado la mejor propuesta técnica y económica para este proyecto en el que no se entregó anticipo.

El contrato fue firmado por la presidenta municipal Zoila Balderas Guzmán; el síndico Enrique Fermín Ávalos Chao y la contratista, mientras que el contralor municipal Félix Rivera Cruz y la directora de obras públicas municipales Ana Silveria Mayo Cortés fueron testigos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: