sábado, julio 13, 2024
spot_img

Ecoturismo en el corazón de la sierra de Santa Martha

A hora y media de Coatzacoalcos se encuentra un paraíso oculto entre las sombras de la verde vegetación de la localidad de Tonalapan, municipio de Mecayapan al sur de Veracruz.

Se trata del Centro Ecoturístico Kan Tasejkan que significa en náhuatl “lugar de sombras”, ubicado sobre la carretera transístmica Oteapan- Soteapan kilómetro 22.

Este paraíso indígena tiene un atractivo natural con toda la vegetación que lo rodea y sobre todo la calidez de la gente, además de la comida que es un manjar de dioses.

Los costos de los paquetes de aventura van de los 650 pesos a los mil 750 pesos por persona.

Las cabañas, aunque austeras, cuentan con todas las comodidades.

Conformado por una comunidad de indígenas nahuas al sur de Veracruz, que tienen como objetivo compartir los recursos con los que cuenta este lugar, y la gente disfrute del paisaje, naturaleza y actividades al aire libre.

“Somos una sociedad cooperativa, que se conforma por 10 mujeres y 7 hombres, orgullosamente indígenas nahuas de la zona sur del estado de Veracruz, para compartir de una manera sustentable nuestros recursos y atractivos a través del centro ecoturístico Kan Tasejkan, donde podrá estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una rica gastronomía local.

La belleza natural que encontrarás en Kan Tasejkan, te permitirá disfrutar de la diversidad de la naturaleza, paisajes y diversas actividades al aire libre que harán que tu estancia sea única e inolvidable. Contamos con distintas actividades que harán que convivas con la naturaleza de una manera incomparable”, detallan en la información de su fan page en Facebook.

Puerto de Coatza, concesionado por medio siglo
Así es el protocolo para ir al cine en semáforo naranja

El “lugar de sombras” tiene una belleza natural incomparable, cuenta con cuatro cabañas con capacidad para 10 personas o 20 si se comparten las camas, sanitario, internet wifi, agua caliente y ventiladores.

Pero si te apetece, también puedes acampar en ocho tiendas para dos personas y otros y otras dos para cuatro.

Además comes al aire libre los deliciosos platillos de camarón como los que van asados con verdura fresca o mojarras envueltas en hojas de acuyo, así como los tamales, y bueno la tradicional cocina veracruzana.

Ya una vez comiste y reposaste lo suficiente, puedes meterte al agua en el balneario natural con el que cuentan o hacer un poco de ejercicio al aire libre montando una bicicleta de montaña y recorrer los senderos serranos.


Además hay tirolesa de 420 metros, puedes ponerte a leer un libro en una hamaca, olvidarte del sonido de los automóviles y la mancha urbana y transportarte al lugar de sombras.

Todo bajo una vista de los cerros San Martín y Santa Martha que cubren en su regazo a  Kan Tasejkan.
Actualmente el cupo es limitado por el tema de pandemia de coronavirus, pues el centro ecoturístico ha también adoptado medidas para prevenir contagios, por ello si deseas ir puedes marcar al teléfono  924 131 8579 o  al correo electrónico [email protected]

‘El lugar de sombras’ es uno de los 105 sitios de México considerados paraísos indígenas en la república.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente