domingo, junio 16, 2024
spot_img

El Águila de Veracruz presenta roster para la temporada 2023

El Águila de Veracruz presentó el roster con el cual competirá en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la ciudad arqueológica de Cempoala, uno de los corazones de la cultura totonaca en Veracruz.

El evento tuvo la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García; Bernardo Pasquel, presidente de El Águila; Héctor Fitch, Director General; Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura y Eder Jero Hernández, alcalde del municipio de Úrsulo Galván.

“El señor Gobernador y yo tuvimos una visión de qué es muy importante que un estado muy grande y bello como es Veracruz, que el equipo no se quede solo en una ciudad, es El Águila de Veracruz y es para todos los veracruzanos.

“Le quiero agradecer al Gobernador por su apoyo siempre, nuestro Águila número uno”, destacó Bernardo Pasquel, Presidente y dueño de El Águila de Veracruz.

El roster del equipo fue presentado jugador por jugador y serán los peloteros que arranquen la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la búsqueda de la séptima corona para El Águila de Veracruz.

Receptores: Alan Espinoza, Cristian Mejía, Rodrigo Cobos, Mikell Granberry.

Jugadores de cuadro: Alexi Amarista, Alejandro Ortíz, Alex Liddi, Edwin Espinal, Gustavo Nuñez, Héctor Mora, Jesús Pulido, Carlos Arellano, Sergio Villalobos e Iván Lozano.

Jardineros: Anthony Giansanti, Alonso Gaitán, José Juan Aguilar, Jesús Valdez, Antonio Riley y Luis Partida.

Águila de Veracruz inicia pretemporada con triunfo

Lanzadores: David Reyes, Alejandro Soto, Orlando Lara, Arturo Barradas, Luis Márquez, Alejandro Martínez, Jonás Garibay, Freddy Quintero, José Piña, Diego Pineda, Kevin Escorcia, Elkin Alcalá, Rolando Aguilar, Alexis Portillo, Carlos de León, Nicolás Heredia, Alejandro Morales, Irving Rodríguez, Gerardo Ramírez, Jonathan López.

La Dirección deportiva, encabezada por Jesús Valdez se mostró contenta con el armado del equipo, que bajo la dirección de Matías Carrillo buscará el campeonato de la Liga Mexicana de beisbol.

Además de la presentación del roster, en la zona arqueológica de Cempoala se tomó la fotografía oficial de la temporada con los jugadores y la directiva jarocha; parte de la misión de El Águila es exaltar la riqueza cultural que tiene el estado de Veracruz.

El Águila de Veracruz presenta roster para la temporada 2023

El Águila de Veracruz es muy nuestro: Gobernador

Tras agradecer el esfuerzo de empresarios y jugadores por asistir, señaló que en la región del Sotavento el deporte predilecto es el béisbol y por eso de aquí han surgido grandes peloteros como Beto Ávila; en este sentido, la idea es catapultar a la juventud para que pueda sentirse identificada e inspirada al conocer una bella tradición.

“A El Águila de Veracruz lo vamos a sentir muy nuestro con esta fotografía”, manifestó, porque era su intención mostrar una ciudad prehispánica y así difundir la belleza cultural a la par de fomentar la activación física mediante eventos que den al municipio de Úrsulo Galván mayor proyección, pues cabe mencionar que el próximo 01 de abril tendrá lugar un rodada ciclista de Cempoala a Chachalacas.

El Águila de Veracruz presenta roster para la temporada 2023

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente