El Taconazo, una taquería con 70 años de historia

Compartir:

El Taconazo se fundó  hace más de 70 años en Coatzacoalcos y su cochinita es una receta que combina los guisos de Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Sus tacos  han trascendido a nivel internacional últimamente, pues la actriz de origen porteño, Salma  Hayek se encargó de difundirlo en su cuenta de Instagram recientemente, luego de que usuarios de redes sociales de Coatzacoalcos también postearon la foto tomada en los 90´s  y un video donde Salma disfruta del reto de los 10 tacos de cochinita.

Festival de la Salsa Veracruz 2022 ya tiene fecha
Tiendas Oxxo ya venden cerveza Corona
Ojalá todavía pudiera comerme 10 tacos: Salma

“Salma me habló para ver la posibilidad de sacar una foto de lugar,  porque a Salma le avisaron igual que me dijeron a mí, muchos amigos me mandaron la fotografía”, afirmó Sam Hayek Domínguez padre de Salma quien acudió recientemente al Taconazo.


Pero el  Taconazo tiene una historia añeja y para algunos es un sitio obligado de visitar, su sabor, salsa y atención es inigualable.

Taconazo, una taquería con 70 años de historia

El guiso de cochinita pibil  es muy característico y lo creó  María Luisa Guzmán Nolasco, de origen Oaxaqueño y que trajo tres recetas de tres estados para mezclarlas.


Actualmente tiene cuatro  sucursales, El Palmar adentro de Soriana, Plaza Forum en su área de comida, Plaza Crystal y la más antigua y la matriz, el local ubicado en Morelos entre Juárez e Hidalgo.

Antes, Don Moisés Alor quien  fundó la taquería había iniciado con un carrito de tacos, y después eligió el local, que estaba próximo a la entonces central de autobuses ubicada en el centro de Coatza.

Pasas por ahí y huele a cochinita, en este momento el Taconazo se encuentra aplicando medidas sanitarias por la pandemia y si,  todo el tiempo hay fila para pedir los tacos que ya pediste en la caja.

El Taconazo, una taquería con 70 años de historia

También te preguntan si quieres cebollita y chiles jalapeños para darle el toque sabroso, además de que te ofrecerán de tomar refresco o una horchata, una delicia culinaria.

El Taconazo, una taquería con 70 años de historia

En el  Taconazo los tacos están a 10 pesos, si quieres entrar al reto Salma de 10 tacos, deberás desembolsar 100 pesos,  tortas 45 pesos, mientras que el agua e horchata cuesta 17 pesos, al igual que los refrescos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: