Diariamente en Coatzacoalcos se empeñan en promedio mil 200 joyas, licuadoras, taladros y hasta automóviles en las más de 20 casas de empeño de la ciudad.
Graciela González, gerente de sucursal en MegaEmpeños, aseveró que cada 24 horas realizan hasta 140 operaciones, de esta cifra 60 son personas que por primera vez van a solicitar un préstamo a cambio de uno de sus bienes.
En una casa de empeño encuentras desde Xbox, pantallas, hornos de microondas, joyería obviamente y un sin fin de artículos electrónicos, el empeño que más se ha incrementado es el de vehículos, en este caso pudiendo dejar desde el auto o solo la factura.
“Anteriormente manejábamos nada más en joyería, ahorita ya se habla de electrónicos, tabletas, computadoras, pantallas, oro, plata, medallas rellenas, autos, entonces eso hace que la demanda sea más alta”, dijo.
La llegada de personas a las casas de empeño de Coatzacoalcos se ha comenzado a incrementar, por dos factores la cuesta de enero y la crisis recrudecida por la pandemia de coronavirus.
Aparecen en Coatza reinfecciones de coronavirus
México recibirá 200 millones de vacunas en 2021
Aunque pareciera difícil de creer, el 2020 fue un año difícil para las casas de empeño, sus operaciones se redujeron un 20 por ciento.
Marzo, Abril, Mayo y Junio fueron los meses con menores empeños, pero Julio y Agosto aún más, pues ese bimestre es cuando regularmente hay más empeños.
Empeñan de todo por crisis y coronavirus
De acuerdo a las normativas de las autoridades, las casas de empeño forman parte de los negocios esenciales por lo que toman las sanitarias correspondientes para la protección de clientes y personal.
“Estamos tomando las medidas de aplicación de gel antes de entrar a la sucursal, una persona por familia, el uso de cubreboca obligatorio eso nos ha ayudado a que también pues afortunadamente no nos hemos enfermedad y ser parte de la pandemia”, indicó.
Actualmente y ante nuevos casos de covid-19, no modificarán los horarios de atención.