El presunto autor intelectual de la masacre de Minatitlán en 2019 donde fueron asesinadas a balazos 13 personas, incluido un bebé, fue trasladado al Centro de Reinserción de Oaxaca, luego de estar recluido en Campeche.
Jesús Tomás A. C. también conocido como “El lagarto” fue detenido el mismo año del multihomicidio en Escárcega, Campeche, ahí se le acusa del crimen de otras dos personas y de participar en el asesinato del policía Anastasio Aldana Santos.
Caballo Blanco, misterio sin resolver
Se quejan de operativo de CFE contra ‘diablitos’
Se supo que “El Lagarto” era presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Minatitlán, Veracruz.
De acuerdo con medios de comunicación de Campeche, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó su traslado a un centro penitenciario en la entidad, pero le fue negado, pues está acusado de la masacre de Minatitlán.
Jesús, también conocido como “El Jarocho” se hacía pasar como ganadero de Coatzacoalcos, cuando en realidad se trataba de un líder delincuencial de acuerdo con los medios.
Tras el crimen en Minatitlán estuvo prófugo 21 días y fue capturado el 9 de mayo del 2019 en el municipio de Escárcega.
La masacre de Minatitlán ocurrió en el salón “Los Potros” de la colonia Obrera justo a un costado de uno de los accesos a la Refinería Lázaro Cárdenas, se celebraba un cumpleaños cuando un comando armado atacó a los presentes, en el lugar murieron 13 personas, entre ellas, un pequeño de un año.