Escuelas se deterioran tras meses de abandono

Compartir:

Las escuelas que siguen sin recibir alumnos desde hace 10 meses de pandemia, fueron retratadas vía aérea por Luis Arturo Sánchez Guillermín.

Cerradas, sin ruido, sin movimiento vehicular en los alrededores, en el abandono por el confinamiento, así se pueden ver desde las alturas las instituciones educativas de Coatzacoalcos.

El proyecto “Vuelta al Cielo” ha estado fotografiando desde el aire diferentes escuelas de Coatzacoalcos, desde el CETIS 79, pasando por la Universidad Veracruzana, la Miguel Alemán Valdez hasta la Escuela Primaria Artículo 123.

Regidora de Mina es la reina del Tik Tok
Empeñan de todo por crisis y coronavirus

A través de las fotografías que han sido compartidas se puede ver canchas de baloncesto, futbol, pasillos, techos de salones de clase y cooperativas, hasta los centros de cómputo y bibliotecas.

Lo cibernautas han tenido una respuesta más que positiva posteando las fotografías.

Luis Arturo, promete traer más imágenes de más escuelas de Coatzacoalcos, hasta el momento ya puedes encontrar de la Escuela Segundaria y de Bachilleres MAG, la Escuela Primaria Artículo 123 Tomasa Valdés, la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos y CETIS 79.

“Vuelta al Cielo” ya también ha compartido imágenes del Panteón Jardín en una fotografía impactante de las tumbas.

También del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la pandemia de coronavirus.

Villa Allende sigue siendo retratada, así como el malecón costero de Coatzacoalcos y sus edificios abandonados.

El regreso a clases sólo se daría si durante abril y mayo Veracruz logra cuatro semaforizaciones en color verde de riesgo epidémico de covid-19 señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Si en este periodo de abril y mayo se obtienen en Veracruz cuatro semaforizaciones en verde continuos los maestros estarían regresando a clases y calculamos que en junio los maestros podrían iniciar clases y serían a quienes se les aplicaría la vacuna”, señaló durante la primera conferencia de este 2021.

Indicó que aunque se prevé que a finales de enero e inicios de febrero se concluya en Veracruz con la vacuna para los trabajadores de salud que atienden a pacientes covid, para la población la vacuna estará disponible hasta abril o mayo.

“Posteriormente va el personal de salud, será la segunda fase de vacunación que se irá cumpliendo durante febrero; en marzo inicia a los grupos vulnerables, como adultos mayores, y en abril y mayo entramos los demás en las edades escalonadas; los de 65 en adelante y después los mayores de 60, luego de 50 a 60, después de 40 a 50 y después de 40 en general”, aclaró .

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: