Extiende cobertura Banco de Alimentos

Compartir:

A un mes de su puesta en marcha, el Banco de Alimentos Región Olmeca signó un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para ayudar a las familias más vulnerables de la zona sur del estado.

Lo anterior se dio previo al tercer informe de actividades del Vicerrector de UV campus Coatzacoalcos – Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta.

La firma de la coordinación se dio entre la Rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara y Cornelius Versteeg Zebadua presidente del banco.

Este órgano es promovido desde la iniciativa “Todos Unidos por Coatza”, en el banco de alimentos no solo participarían organismos y cámaras empresariales, también se buscaría que cadenas comerciales donen los productos que están por caducar y que son desperdiciados.

Promueve Cinépolis funciones privadas en Coatza
Llenan plazas y tiendas por El Buen Fin

El banco ya ha comenzado a recorrer algunos puntos de Coatzacoalcos, sectores en los que las familias vieron recrudecida su situación alimentaria por la pandemia de coronavirus.

En este participan voluntarios de la organización Cáritas y de la iglesia católica, como la parroquia San Felipe de Jesús, asentada en la Colonia Francisco Villa.

En los procedimientos de entrega de despensas se siguen protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus  entre los grupos altruistas y las personas apoyadas.

“Tenemos muchos retos, el país lo requiere, a través de estos convenios estamos demostrando que si podemos trabajar en equipo y hacer cosas necesarias para nuestra sociedad.

En ese aspecto quiero agradecer Dra. su presencia para nosotros es muy importante y agradecer a todos los presentes de la UV en esta noble causa”, refirió Cornelius Versteeg.

Reiteró que el proyecto del Banco de Alimentos Región Olmeca es a largo plazo y no solo durante la pandemia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: