jueves, abril 18, 2024
spot_img

Feminicida de Atizapan: Grababa sus crimenes

Con una cámara formato Betamax, Andrés ‘N’ feminicida serial, grababa el momento en que asesinaba a sus víctimas y luego las descuartizaba en la mesa del comedor de su casa.

Estos son los primeros resultados que obtuvo la Fiscalía General del Estado de México, tras la captura del sujeto vinculado a la desaparición y posible asesinato de 20 mujeres en los últimos años.

Hoy, la FGEM realiza excavaciones en el sótano de la vivienda, ubicada en Atizapan de Zaragoza, donde se presume enterraba a sus víctimas.

Investigación del asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla ya tiene avances significativos
Feminicidios en Veracruz: un delito imparable en el estado

Además encontraron en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel decenas de videos en los que grabó el momento en que les quitaba la vida, restos óseos, órganos y partes del cuerpo de su víctima más reciente.


Andrés “M”, de 72 años, habría cometido los crímenes desde hace 20 años, la mayoría en la vivienda que habitaba en el número 22 de la calle Margaritas, una vecindad de la que él ocupaba un par de cuartos y contaba con un sótano en el que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió los crímenes.

La captura ocurrió la noche del sábado pasado mientras las autoridades indagaban el paradero de Reyna, una mujer de 34 años que desapareció el viernes en la Colonia San Juan Ixtacala Plano Norte de este municipio.

Al ingresar a la vivienda fueron localizados restos humanos en una de las mesas del inmueble y huesos enterrados en una de las habitaciones, los cuales ya están bajo análisis.

En la mesa, que servía de comedor, localizaron una mano de la víctima y en otra parte los pies cercenados de la mujer, una segueta y cuchillos.

Los informes iniciales señalan que Andrés “M” apuñaló a Reyna y la puso sobre una mesa donde —con instrumentos de corte—, la cercenó.

Durante el cateo fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer, de manera preliminar, fue privada de la vida y desmembrada en este sitio.
Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres de posibles víctimas de Andrés ‘N’, casetes de video y maquillaje.

La dependencia encontró además tres credenciales de elector en  la vivienda del presunto feminicida serial, de las cuales una corresponde a una mujer de Monterrey que había sido reportada como desaparecida desde 2019 y que radicaba en el municipio de Atizapán de Zaragoza.


Los familiares de la mujer, de nombre Rubicela, habían notificado a las autoridades su desaparición, pero no habían recibido noticias hasta este día, cuando los policías investigadores encontraron su credencial del INE en el domicilio del multihomicida.


Durante este miércoles se reactivaron los trabajos de excavación y movimiento de materiales a fin de seguir explorando el predio donde apareció el cuerpo de una mujer y restos óseos de varias víctimas.

A las 11:25 ingresaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes abrieron el portón marcado con el número 25 de la calle Margaritas, para reactivar los trabajos de exploración en la casa de Andrés, el adulto mayor de 72 años , que podría ser un homicida serial responsable de una veintena de feminicidios.

Bomberos de Atizapán de Zaragoza, apoyan en estos trabajos, donde remueven láminas, maderas y desperdicios acumulados en la azotea de esta casa.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente