Festejos guadalupanos serán virtuales

Compartir:

Braulio Ledesma no podrá cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, el Iron Man Mexicano no se podrá presentar  en el Santuario por el coronavirus.

Y es que esta celebración a la Virgen de Guadalupe tiene de todo en Coatzacoalcos, primero no hubo permisos para la venta de artículos alusivos a la morenita del Tepeyac, tampoco permisos para los fotógrafos que le toman su imagen los Juandieguitos, menos misa ni mañanitas de media noche.

Ahora la Diócesis de Coatzacoalcos, optó por bendecir a los menores de edad este 12 de diciembre pero desde su automóvil, todo esto para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que los templos católicos este sábado 12 de diciembre por el semáforo epidemiológico, y por ello muchos menores de edad y creyentes católicos podrían quedarse sin la tradicional bendición con agua consagrada.

Parroquias como: Nuestra Señora del Carmen ubicada en la colonia María de la Piedad, Sagrado Corazón en la Guadalupe Victoria, Santa María Reina del Rosario de la colonia El Tesoro, entre otras de municipios aledaños.

Será a través de diversos horarios, que la población podrá llevar a los más pequeños de las casas en sus vehículos y desde ahí, en la calle, estos serán bendecidos por los diferentes sacerdotes sin necesidad de bajarse.

Le caen inspectores a Agua Mala por no respetar horario de venta

Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc

Festejos guadalupanos serán virtuales

Además si vas al Santuario de Guadalupe o la Catedral de San José te vas a encontrar con el personal de la Secretaría de Salud, quienes te pedirán que guardes la sana distancia, mejor veas la misa en facebook y que utilices el gel antibacterial y el cubrebocas.

Carlos Arteaga, responsable de regulación sanitaria en la zona sur, explicó que los recorridos se realizarán este viernes y sábado en los templos como la Catedral de San José y el Santuario de Guadalupe, donde hubo presencia de fieles católicos, incluso de peregrinos.

“Este operativo lo estamos haciendo en todo el estado, preocupados por la salud de todos los veracruzanos fomentando prácticas para estas fechas, lo cual ayuda a que muchos municipios desciendan en el semáforo, vamos a estar visitando los principales centros religiosos de la zona, si bien es cierto la diócesis informó que no van a realizar eventos masivos, solo misas como cualquier otro día, con pocas personas y medidas sanitarias pues vamos a estar haciendo eso”, dijo.

Reiteró el llamado a la población para evitar acudir a los templos y aglomerarse   por la celebración a la morenita del Tepeyac.

Aunque se hizo un exhorto para que no hubiera peregrinaciones a la virgen de Guadalupe y se evitaran estas manifestaciones por la pandemia de coronavirus, los fieles a la  morenita del Tepeyac siguen llegando a Coatzacoalcos.

 

“Creo que una fe encomendada a Dios, una fe que encomiendas y que le pides a la virgen que interceda por ti habla muchísimo y cómo ves somos un grupo reducido encomendados a Dios con todas las medidas de las autoridades civiles nos ponen estamos tratando de llevar esta fe cuidándonos”, dijo Carlos Guillermo Córdoba  uno de los cinco integrantes de antorchistas provenientes de la parroquia San Antonio de Padua de Cárdenas, Tabasco.

Así llegamos al día de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos con más de 500 muertos por coronavirus y más de 2 mil contagios acumulados.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: