Fundación Vasconcelos organiza La Rama

Compartir:

Porteños de Coatzacoalcos e integrantes de la Fundación Vasconcelos recorrieron las calles de la ciudad rescatando la tradicional rama navideña.

Con el uso obligatorio del cubrebocas, los participantes recordaron que a pesar de la situación este tipo de tradiciones deben preservarse para mantener una sociedad en paz.

En este recorrido también se recaudaron fondos a favor de asociaciones civiles de la ciudad como pasitos que atiende a menores con alguna condición de discapacidad.

La rama desfiló por la avenida Juárez del centro de Coatzacoalcos, donde también participaron jaraneros y jóvenes con atuendos veracruzanos.

Aumenta flujo de pasajeros en ADO
Corredor del Istmo registra avances en ampliación de muelles

¿De qué trata la Rama?
La actividad consiste en cortar una rama de árbol grande, adornarla con cadenas de papel, en algunos lugares le colocan globos, escarcha u otros objetos, para más tarde ir de casa en casa después de las 18:00 horas cantando “la rama”, que es una canción con versos que platica brevemente el nacimiento del niño Jesús.

Esta tradición se lleva a cabo del día 16 de diciembre al 24 del mismo, generalmente son niños y jóvenes quienes acompañados con instrumentos tradicionales de la región; como el arpa y la jarana y la guitarra.

Compartir: