Hospitales de Coatza a tope por Covid

Compartir:

Si usted es de Coatzacoalcos y sigue sin creer en el coronavirus, las cifras oficiales del Sistema de Información de la Red de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAG) lo harán cambiar de parecer.

Los hospitales de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Materno Infantil dependiente de la Sedena, ISSSTE y de la Secretaría de Salud tenían una alta ocupación de camas con ventilador y sus unidades de cuidados intensivos con pacientes con coronavirus.

El IRAG detalló que en ocupación de camas de hospitalización, el hospital materno infantil opera al 35 por ciento, mientras que la clínica del ISSSTE está al 86, el Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” al 55 y el del IMSS al 55 por ciento, cuando el pasado 14 de enero operaba al 102 por ciento.

Llegan primeros equipos a Dos Bocas
Así cerrarán el centro este fin de semana

En el caso de la ocupación de camas con ventilador el Hospital de Zona 36 opera al 52 por ciento de su capacidad, mientras que el pasado 14 de enero estaba al cien por ciento, lo que refleja una disminución de pacientes.

La unidad del ISSSTE está sin ningún paciente, al igual que el Hospital Regional, cuando hace una semana el primero estaba al 8 por ciento y el segundo al 25 por ciento.

El hospital covid-19 que opera el ejército mexicano el pasado jueves operaba al 20 por ciento de su capacidad de sus camas con ventilador, cuando hace 8 días estaba al 40.

Hospitales de Coatza a tope por Covid

En lo que corresponde a la ocupación de camas con ventilador en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el hospital regional permanece sin ningún paciente, aunque del 16 al 18 de enero, alcanzó el 53 por ciento.

Actualmente las áreas en el IMSS 36 de Coatza y la clínica del Issste están desocupadas, mientras que el materno opera al 20 por ciento, cuando el 14 de enero estaba al 40 por ciento.

Si bien hubo una reducción en los últimos 8 días, esto no significa que no haya contagios ambulatorios de coronavirus, es decir, aquellos que se encuentran aislados por estar infectados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud el 40 por ciento de los 76 casos activos actualmente están hospitalizados, el resto se encuentra aislado en casa.

Coatzacoalcos tiene contabilizados actualmente 2 mil 810 casos acumulados confirmados y 565 personas muertas.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: