jueves, septiembre 12, 2024
spot_img

Hospitales de Coatza no aguantan un paciente más

Los hospitales de Coatzacoalcos, públicos y privados están al borde del colapso ante el aumento de contagios de coronavirus y las necesarias hospitalizaciones.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, reconvirtió a hospital Covid al Hospital General de Zona 36  de Coatzacoalcos, con lo que se atenderá al 100 por ciento a pacientes con sintomatología de la enfermedad respiratoria.

‘Grace’ se dirige a Veracruz; ya hay alerta gris
Vacuna para mayores de 18 años a la vista; arrancarán en grandes ciudades

El HGZ 36 del IMSS reportó a través del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) un 67 por ciento en ocupación de camas generales y en camas con ventilador un 69.

Mientras que el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, está por llegar a un 100 por ciento de ocupación de camas generales, actualmente se encuentra en 95, respecto a camas con ventilador está en 31 por ciento.

Sobre el HGZ 36, la atención en consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y laboratoriales y cirugía programada será diferida hasta nuevo aviso, informó el director médico del HGZ No. 36, doctor Omar Antonio García López.

En servicio quedarán  Urgencias Generales, Cirugías de Urgencia, atención a pacientes oncológicos y oncológicos pediátricos, Hematología y atención a embarazadas con signos de alerta y atención de partos, hemodiálisis, psicología, psiquiatría, consultas de  ginecología para mujeres de 34 y más semanas de gestación.

Los derechohabientes que requieran incapacidad subsecuente deberán pasar con el Coordinador Clínico que corresponda.

Se restringirá el acceso de acompañantes a las instalaciones, quienes en su momento deberán de ingresar con cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario.

La reactivación de los servicios se dará a conocer por medios oficiales, en su momento.

El IMSS hace el llamado a la población a extremar las medidas de prevención por COVID-19, haciendo uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección de manos frecuente, así como evitar lugares concurridos; y de ser posible quedarse en casa.

Además, hace una invitación a la población, de acuerdo al grupo de edad, a vacunarse contra el COVID-19, al ser una forma de reducir la gravedad de la enfermedad y la hospitalización.

A TOPE EL COMUNITARIO

De acuerdo al último reporte de la Ocupación de camas en hospitalización al corte del 15 de agosto, el hospital Valentín Gómez Farías registra una ocupación del 75 por ciento.

Si bien se ha logrado una disminución en el porcentaje de ocupación, el número coloca al hospital entre los centros hospitalarios con más camas ocupadas en la zona sur.

Fue el pasado 5 de agosto cuando el hospital alcanzó una ocupación hospitalarios del 100 por ciento que encendió las alertas entre las autoridades.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente