Hoteles comienzan plan de reapertura

Compartir:

A un año de haber cerrado sus puertas por la pandemia de coronavirus el hotel NH de Coatzacoalcos  reabrió sus puertas al público.

Fue el pasado 12 de abril que el hotel se puso nuevamente en operación y se suma otras cadenas que se estima vuelvan a rentar habitaciones.

Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, aclaró que no significa que ya haya reactivación económica, sino que estas empresas ya han esperado mucho tiempo y necesitan ponerse a trabajar.

Fuentes danzantes, brisa marina, palmeras, esto es Coatza
Construirán unidad habitacional junto a Gaviotas

“Han reabierto varios. Faltan algunos. En teoría sí reabrirán. Hay otros que fueron cierres definitivos. Desde el principio dijeron que en enero y lo han venido aplazando. Nos comentaron y hasta ahí, a fin de mes sabré de ocupación”, dijo.

Entre los hoteles que como el NH también van a abrir esta el City Express quien cerró por una temporada.

El líder empresarial, precisó que actualmente están a un 15 por ciento de ocupación.

En marzo del 2020, el hotel ONE fue el primero en Coatzacoalcos que cerró  por la crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus.

Hoteles comienzan plan de reapertura

El Hotel  Farfield Inn & suites by Marriot también se despidió de los porteños, incluso el edificio está a la venta justo frente a Plaza 104.

Esta semana se dio a conocer que a pesar de la grave crisis económica y de seguridad en la ciudad, aún hay fe por parte de inversionistas.

En un predio de 10 hectáreas al poniente de Coatzacoalcos se construirá la segunda etapa del fraccionamiento “La Bahía de San Martín”, siendo el primer multifamiliar del tipo vertical que se edificara en medio de la crisis recrudecida por la pandemia de coronavirus.

 

Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio la autorización para construcción del conjunto habitacional, cuyo Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) fue presentado el 11 de agosto del 2020 por Fernando Quintal Construcciones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: