martes, mayo 21, 2024
spot_img

Sigue huelga en Minatitlán

Liberan algunas oficinas del palacio municipal, pero se mantiene huelga en Minatitlán por parte de los trabajadores sindicalizados

Las oficinas del Ayuntamiento de Minatitlán fueron liberadas por trabajadores sindicalizados luego de dos semanas de huelga exigiendo el pago de más de 10 millones de pesos.

Rocío Nahle manda aviso a distraídos

Si compras ropa de paca eres ecologista

Andrés Escandón Santos, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), aclaró que el paro se mantendrá, pero tras la orden judicial se retiraron los sellos, por lo que ya podrán ser utilizadas para los servicios y trámites correspondientes.

Sigue huelga en Minatitlán

Incluso un notario público acudió a verificar que no estuviera vandalizada ninguna de las dependencias.

Sigue huelga en Minatitlán

“Ayer recibieron notificación del juez federal y mandamos al abogado y él instruyó quitar los sellos y con notario a verificar que las oficinas no tienen daños y quedó todo libre. Ya las oficinas están sin sellos y con la capacidad de que el Ayuntamiento haga uso de ellas para dar servicio a la ciudadanía”, aseveró.

Sigue huelga en Minatitlán
Mientras la huelga continúa, la alcaldesa Carmen Medel acude a eventos sobre temas sanitarios en Coatzacoalcos.

Insistió en el diálogo entre la alcaldesa Carmen Medel Palma y el sindicato, pues son los únicos que pueden resolver el conflicto, pues los trabajadores solo piden lo que por ley les corresponde.

Dijo que no hay necesidad de que alguien más como el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encargue de resolver el tema, pues solo se puede destrabar con el diálogo entre la autoridad municipal y el SUEM.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 



Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente