En menos de 24 horas han trascendido en redes sociales dos acosos contra mujeres de Coatzacoalcos, uno de ellos a bordo de un camión y el otro en plena vía pública.
El primero fue denunciado por una dama un sujeto que presuntamente se iba masturbando haciéndose el dormido.
Acoso en el malecón; atacan a corredora de Coatza
Cae otro presunto acosador de mujeres en urbano
El hecho se registró en una unidad que viajaba de Coatzacoalcos a Minatitlán en la ruta Juan Escutia – Canticas a la altura de El Palmar.
De acuerdo con la denuncia, el depravado sujeto vestía overol naranja y mientras se hacia el dormido, se venía tocando el pene.
Bettina, relató que al percatarse del acto, fue con el chofer y a su denuncia se sumó otra señora que confirmó lo que hacía el sujeto.
“Oiga, el señor de atrás se viene haciendo el dormido y se viene masturbando, por favor bájelo”, explicó.
Fue entonces que el conductor del camión se detuvo, le dijo que se tranquilizara, preguntó a otros usuarios si lo habían visto y lo confirmaron.
El sujeto que por su vestimenta trabajaría en la industria se bajó del urbano a la altura de Plaza Acaya.
Este no es el primer caso de acoso en urbanos de Coatzacoalcos que es denunciado, desde el 2020 comenzaron a circulas videos e imágenes de los acosadores en camiones, en el último caso el sujeto fue confrontado, al intentar huir por la ventana rompió el parabrisas y los cristales lesionaron a la dama acosada.
72 horas después fue liberado pues no se presentó la denuncia por acoso y violencia de género, pero si tuvo que pagar los daños del urbano.
En otro post, una joven denunció que un sujeto se quitó la ropa interior frente a ella a la altura de Las Palmitas, de acuerdo con el hecho relatado por Mirza, el acosador se abalanzó hacia su coche e intentó abrirle la puerta.
Fue entonces que lo amenazó con tomarle una foto para evidenciarlo, pero lo único que hizo fue voltearse y aparentemente posar para la imagen.
“Me da terror pensar que un niño o niña pueda pasar por ahí y ser víctima de ese pinche enfermo”, manifestó la mujer.
El hecho se registró en la colonia 20 de Noviembre en la calle Marcos Heredia en la zona comercial conocida como las palmitas a un costado del Dipepsa de ese sector.
La víctima, confirmó que la semana pasada ya lo había visto afuera de lo que aparentemente en su casa sobre esa avenida, el sujeto viste solo un bóxer.
El acoso ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por colectivos feministas como Medusas de la Costa, quienes han replicado las denuncias en su fan page.
La colectiva ha hecho un llamado y se ha manifestado para que el acoso se acabe y crear empatía hacia las autoridades para proteger a las mujeres.