Inicia 2021 con nueva ola de Covid en Coatza

Compartir:

Apenas va iniciando el 2021 y Coatzacoalcos comienza a repuntar en contagios de coronavirus.

En promedio cada 24 horas se infectaron de coronavirus 6 personas en los días que llevamos de este año.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno Municipal basadas en las cifras de la Secretaría de Salud Federal, en la primer semana hay contabilizados 43 casos de coronavirus y al menos 9 personas se han muerto por la covid-19.

En el Hospital Materno Infantil habilitado como unidad Covid-19 a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puede ver mayor movimiento de familiares que esperan noticias de pacientes.

En tanto en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Juan Pablo Sosa González informó a inicios del 2021 que ya se atendía a 8 pacientes, incluso ya esperan que los médicos y enfermeras sean vacunados contra el coronavirus.

En la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se atiende a jubilados, trabajadores activos y familiares de la empresa, los casos han repuntado, pues de acuerdo con datos del personal, las consultar generales fueron suspendidas para evitar la propagación.

Coatzacoalcos le perdió el miedo al coronavirus
Uber y Uber Eats fracasan en Coatzacoalcos

De acuerdo a datos de médicos y enfermeras de la clínica de Petróleos Mexicanos, en esta semana de enero los casos por covid aumentaron, e incluso las consultas generales volvieron a suspenderse para evitar más propagación.

Inicia 2021 con nueva ola de Covid en Coatza

En el Hospital de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene el reporte de 19 pacientes internados, tres de estos intubados.

Con este panorama Coatzacoalcos se mantiene en semáforo amarillo, la gente sigue sin utilizar cubrebocas, reniega de la herramienta para mitigar el contagio, las familias siguen haciendo fiestas, partieron rosca de reyes concentrándose en centros de trabajo.

El primero de enero, se reportaron 523 defunciones y 2 mil 511 casos confirmados. El dos de enero, no se publicaron las cifras. El tres de enero, 524 fallecimientos y 2 mil 519 casos confirmados. El cuatro de enero, las estadísticas en muertes se mantuvo en 524, sin embargo, en confirmados, se elevó a 2 mil 527. Para el cinco de enero, la numerología en defunciones era de 528, y confirmados, 2 mil 530. El seis de enero, 528 fallecimientos, y 2 mil 544 casos positivos. La última actualización es con fecha siete de enero, con 532 muertes por Covid, y 2 mil 554 casos confirmados.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: