Inicia vacunación contra Covid en Veracruz

Compartir:

Pasadas las 16:30 horas de este martes arribó al aeropuerto internacional de Veracruz ‘heriberto Jara Corona’ el primer cargamento de vacunas contra el Covid a la entidad.

En un avión CASA C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron las primeras 19 mil 500 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 que serán aplicadas al personal de salud que atiende a enfermos en primera línea.

Arranca segunda etapa en refinería de Dos Bocas
Ya hay donas Krispy Kreme en tiendas Oxxo

El titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor encabezó la recepción de las dosis que fueron trasladadas a distintos puntos mediante un durísimo dispositivo de seguridad.

Inicia vacunación contra Covid en Veracruz

A través de las Brigadas Correcaminos o células de vacunación a partir de este miércoles a las 7 de la mañana inicia la aplicación en la entidad.

De acuerdo a la Federación la siguiente entrega de dosis serán los días 19 y 26 de enero para completar la vacunación a todo el personal de salud que atiende pacientes con COVID-19.

Para estas dosis e diseñaron contenedores térmicos especiales para trasladar la vacuna en condiciones de frío extremo con hielo seco; cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real, para garantizar que llegue en las condiciones idóneas para su aplicación en los programas de vacunación.

Esta mañana arribaron al país un nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pifizer y BioNTech, que se distribuirá a nivel nacional.

La vacunación  contra el coronavirus en México inició el 24 de diciembre de 2020, con la aplicación de 2 mil 924 dosis. Al 10 de enero fueron vacunados 81 mil 300 trabajadores de la salud que combaten el covid-19 en la primera línea, de acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Se espera la llegada de otro cargamento, con más de 436 mil 800 dosis, para el 18 de enero, que serán aplicadas a los primeros pacientes que fueron vacunados, en atención al plazo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Se prevé que a partir del mes de febrero comience la vacunación a los 15 millones de adultos mayores de todo el país.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: