Intervendrán cruce peatonal del malecón

Compartir:

Tu perro  ya podrá pasear en un cruce peatonal en el que se identificara por dónde deben caminar  las mascotas de Coatzacoalcos.

Esto es parte del proyecto de la agrupación “Punto a punto” que encabezan jóvenes y que tiene como objetivo no solo rescatar espacios públicos, también dignificar el respeto y cuidado de los animales.

Se trata del embellecimiento del cruce peatonal de la calle Constitución y la Avenida John Spark, justo a un costado de la Pirámide de Quetzalcóatl.

Con más de 25 litros de pintura entre azul, rosa, blanca y amarilla y un presupuesto de 5 mil 875 pesos, Claudio Alfredo Cuevas, presentó la iniciativa que promueve junto con la organización “Ayuda a Ayudar Coatza”.

Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc
Así se ve el nuevo hemiciclo a Los Niños Héroes

 

Intervendrán cruce peatonal del malecón

“A grandes rasgos vamos a embellecer el paso peatonal que se encuentra en el malecón a la altura de donde era un restaurante por la pirámide, ahí vamos a darle un diseño colorido, la iniciativa es de mi amigo Sergio López, él me habló y me dijo que hay que hacer esto, el diseño y elaboración fue de puto a punto, y este es el resultado que queremos lograr”, dijo en entrevista.

El arquitecto, reiteró que el objetivo es rescatar espacios y estos se conviertan en sitios donde la gente de Coatzacoalcos se sienta orgullosa de su ciudad.

La agrupación Punto a Punto ya ha realizado un trabajo similar, lo hizo en las escalinatas del malecón viejo.


“Es solamente un cruce peatonal como prueba piloto, una vez viendo como lo toma la gente y como se suma nosotros creemos que es de forma positiva, una vez checando todo eso vamos a empezar con otros pasos peatonales siempre y cuando checando quien más lo necesita”, mencionó.

Indicó que por la pandemia de coronavirus habían detenido sus actividades, pero esperan retomarlas con iniciativas a favor del rescate de espacios públicos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: