Jefa de Oficina de Hacienda orienta a emprendedores

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La jefa de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell  se convirtió en asesora de emprendedores.

A través de la página CoatzaViral y su sección – Tres de tres –  da a conocer tips para dueños de vehículos hasta a quienes buscan tener una casa.

“Cualquier trámite que debes hacer puedes consultar los requisitos en la página www.ovh.gob.mx en esta página podrás encontrar con puntos y comas los requisitos que necesites para hacer cualquier trámite vehicular”, indicó en el video.

 

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Como segunda recomendación  habla sobre el dolor de cabeza de los contribuyentes el derecho vehicular, que tienen que pagar en los primeros cuatro meses del año, de lo contrario en caso de no hacerlo vas a generar recargos.


“Punto número tres, en caso de vender tu automóvil  no es suficiente que únicamente endoses tu factura,  es fundamental  que realices la baja del vehículo en el registro estatal de vehículos de tu estado o en su defecto hacer un cambio de propietario, de lo contrario el vehículo seguirá siendo tu responsabilidad”, sostiene Hildeliza a los contemporáneos, a quienes busca orientar sobre la responsabilidad de tener un automóvil y que no solo se trata de manejar.

Jefa de Oficina de Hacienda orienta a emprendedores

Pero no es lo único que Hildeliza ha recomendado a través de Coatza Viral, también  en su capsula tres de tres recomienda cómo sacar tu crédito Infonavit.

“Sabías que tu crédito Infonavit lo puedes utilizar no solamente para sacar una casa nueva,  también para una en uso, para remodelar tu casa, o incluso para pagar otro crédito que tengas en otra institución. Punto número dos para ingresar a tu crédito infonavit no es necesario que hagas un pago inicial”, relata en otro video.

En Diciembre del 2018 Hildeliza Díaz Callafel se convirtió en la nueva titular de la oficina de Hacienda del Estado,  sustituyendo a Lorrimer Álvarez Peña.

A finales del 2019 enfrentó las largas filas de contribuyentes que querían condonar multas, tenencias atrasadas, bajas de vehículos y cambios de propietario a través del programa Borrón y Placas Nuevas.
Posteriormente llegó la pandemia de coronavirus y tuvo que adaptar la forma de operar de la oficina, tal como lo hicieron otras dependencias.

Ahora busca incentivar que los chavos automovilistas cumplan con sus obligaciones.

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