Joven porteña va a Olimpiada Europea de Informática

Compartir:

Nina Maeva Mazadiego Cortés, es una jovencita de 17 años de Coatzacoalcos que representará junto con otras tres estudiantes a México en la Olimpiada Europea de Informática Femenil.

Fue seleccionada para esta competencia internacional en su edición 2021 que se celebraría en Suiza, pero la pandemia de coronavirus provocó que fuera de manera virtual.

Saludan a Coatza desde playas de Dubái
Proponen que planta de Jumex se instale en Allende

Le gusta la fotografía, programar e incluso las artes visuales, de niña pensaba en las olimpiadas del conocimiento.

En la primaria ya se preparaba y su familia la respaldaba, sus amigos la han arropado todo este tiempo y espera dar lo mejor de sí en esta Olimpiada Mundial.

“En primero de prepa logré llegar al nacional, lo cual ya era para mí súper porque era mi primer año participando y el siguiente año igual llegue al nacional y ahora saque medalla de bronce en el 2020 y yo pensaba que el nacional del año pasado ya iba a ser mi última competencia porque en tercer año de prepa ya no puedes participar pero surgió esta primera edición de la EGOI, se hicieron filtros selectivos con exámenes con las niñas que participaron en los nacionales del 2019 y del 2020 y quede seleccionada”, dijo.

Detalló que no se trata de una competencia de software, la informática es más que solo programas se trata de resolver dos exámenes para resolver problemas de esa índole por un lapso de cinco horas.

“Esta es la primera edición de esta olimpíada, desde que entré a la prepa, he participado en olimpiadas de informática, pensaba que mi participación en la olimpiada del año pasado sería la última, pero, salió esta modalidad europea y nos seleccionaron a las que participamos”, comentó.

El concurso internacional será a mediados del mes entrante, ella se ha comenzado a preparar desde hace algunos meses, con resolución de problemas, además que hará un entrenamiento con el comité nacional de informática.

“Me siento como emocionada porque es mi primera competencia internacional y pues al ser internacional es un nivel más complicado pero estamos entrenando y con el apoyo de amigos del comité de nuestros maestros nos estamos preparando”, mencionó.

La olimpiada se realizará de forma virtual del 13 al 19 de junio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: