jueves, abril 25, 2024
spot_img

La gente se esconde de filtros sanitarios

Con 509 personas muertas por coronavirus y 2 mil 432 infectados, la población de Coatzacoalcos manotea y agrede al personal de los filtros sanitarios ubicados en la ciudad.

Bajo el argumento de que les va a dar cáncer, que les dio dolor de cabeza o que les matan las neuronas, se resisten a que les tomen la temperatura.

Además nueves meses después siguen sin usar el cubrebocas y si les recomiendan hacerlo, se enojan.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 aumenta en Veracruz
Fuerte norte afectará Veracruz en Navidad

Las agresiones contra el personal ubicado en estos sitios se siguen presentando, Víctor Cabrera del departamento de acción social del ayuntamiento de Coatzacoalcos, mencionó que lo único que se busca es prevenir cualquier contagio.

“Parece que van con prisa a mí personalmente me han dado de manotazos, me han dicho improperios, pero aquí estamos porque va la salud nuestra y la de ustedes, su familia, las familias de los ciudadanos, los ciudadanos deben entender que este es un proceso en el que no deben bajar la guardia, más ahora en estas épocas que sabemos que llevamos meses encerrados, mucha gente que quieren estar en la posada con  la familia, pero debemos acatar”, dijo en entrevista.

En el filtro instalado en el paso de lanchas del puerto, los encargados aseguran que no todos ven con agrado detenerse unos segundos para que le tomen la temperatura, incluso hay algunos que bajan de las lanchas sin el cubrebocas.

El personal de confianza de diferentes áreas del ayuntamiento son los que se encargan de tomar la temperatura e invitar a la población porteña a usar gel antibacterial y cubrebocas.

“Tomamos temperatura les informamos del uso de cubrebocas que es obligatorio, les decimos que se laven las manos que hay gel antibacterial, pero la población para nada nos ayuda, pero nos dicen que les causamos cáncer, que les matamos las neuronas, que les da dolor de cabeza, nos avientan manotazo, agresiones verbales y físicas a mis compañeras”, mencionó Areli Hernández.

Los filtros no se van a retirar hasta que la Secretaría de Salud determine que las condiciones de contagios se reduzcan.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente