lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Liberan a 140 tortuguitas marinas en Guillermo Prieto

La playa de Santa Rosa en la congregación de Guillermo Prieto de Coatzacoalcos se convirtió en el escenario que resumió la belleza de la región sur de Veracruz.

Más de 140 crías de tortugas de la especie prieta-verde fueron liberadas en la costa, desde las hieleras comenzaron a salir los ejemplares buscando la espuma y las aguas del Golfo de México.

“Qué bonito se ve, mamá ya están llegando”, narra una dama en un video de la congregación Guillermo prieto.

Los huevos estuvieron resguardados por un grupo ecologista que se ha conformado para proteger a los ejemplares, tanto cuando llegan a desovar las tortugas  como cuando se tienen que liberar las crías.

En el trabajo en equipo que realizan autoridades de la agencia municipal encabezadas por Francisco Gómez Pacheco, además participa la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) con el biólogo Casimiro Aguilera Tadeo y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la que es coordinador Juan Domínguez.

El proyecto cuenta con el apoyo del Médico Veterinario Erick Mercado Hidalgo quien ha estado involucrado en el proceso de resguardo.

Playas de Coatza son santuario de tortuga gigante
Tiendas Oxxo, las nuevas víctimas de la delincuencia en la ciudad

Es importante recordar que siete kilómetros de playas son cuidados  por la población, convirtiendo este espacio en un santuario para la tortuga marina.

En lo que va del 2020, siete tortugas ya han desovado, van desde la piedra verde, pasando por la lora, carey y se espera el arribo de la más grande especie la tortuga laúd.

La liberación de las 143 crías de tortuga prieta- verde ocurrió el pasado  25 de septiembre.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente