Llegan mil 200 toneladas de rieles para el tren Transístmico

Compartir:

Procedentes de Gijón, España llegaron más rieles del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec al Puerto de Coatzacoalcos.

Este es el cuarto arribo para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y fueron mil 269 toneladas de vías del tren que conectara al Atlántico con el Océano Pacifico, desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz en Oaxaca.

“Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, continúa recibiendo por Puerto Coatzacoalcos los insumos para la modernización del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.”, detalla la publicación en la fan page oficial en facebook de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Entrega Zoyla Balderas mini cuartitos
Temperatura en Coatzacoalcos bajó hasta los 16 grados

Llegan mil 200 toneladas de rieles para el tren Transístmico

La llegada de los rieles se dio en el muelle número 6 del Recinto Portuario.

El primer arribo a Coatzacoalcos fue del Barco Onego Río procedente de Gijón, España, desembarcó las primeras 3 mil toneladas de rieles, cada uno con 24.5 metros de largo y un peso de 1.3 toneladas, material que será ocupado para las obras de modernización de la vía de ferrocarril, entre Medias Aguas, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

En el avance de obras del pasado 7 de diciembre se informó sobre la construcción del acceso carretero, además del dragado de construcción en la laguna de pajaritos para que atraquen barcos de mayor calado.

A través del Programa Istmo, las autoridades federales informan sobre los espacios que alojaran inversiones y agregarán valor a los productos del Istmo de Tehuantepec.

Incluyendo los productos agroindustriales, químicos, petroquímicos, maquinaria y equipo, metales, equipo de transporte, madera, plástico y hule y alimentos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: