La nueva normalidad incluye el uso de cubrebocas, sí y aunque no lo crean quien lo recomienda es el sub secretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez.
A través de su cuenta de twitter, el especialista y vocero del gobierno de México ante la pandemia publicó una fotografía donde aparece con el equipo de protección.
En la imagen, donde comparte espacio con el titular del IMSS Zoé Robledo, López-Gatell participa en la reunión el Mando Central del Seguro Social.
La publicación señala que en el tránisto a la nueva normalidad, el cubrebocas será una medida preventiva, “en el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.
En un primer post señala que “continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”.
Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio. 1/2 pic.twitter.com/Utvm0pvl0L
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020
Esta sería la primera ocasión en que el funcionario de Salud recomienda abiertamente el uso de esta medida preventiva.
Presta don Carlos su salón como hospital por Covid-19
Honesto, limpio, de buenos sentimientos, así se refiere AMLO de Cuitláhuac
En anteriores ocasiones López-Gatell subsecretario de prevención y promoción de la salud explicó que el uso correcto de cubrebocas reduce el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19); sin embargo, no reemplaza la medida principal de quedarse en casa.
Además ha reiterado que un uso incorrecto de esta medida, incluso puede generar más contagios, “el cubrebocas mal usado puede contribuir a una falsa confianza: la persona tiene el cubrebocas, siente que está protegida o protegido y entonces sale a la calle en situaciones que no debería salir, convive con otros en demasiada cercanía, no guardando la sana distancia, teniendo síntomas está en contacto con otras personas y no protege su estornudo con el ángulo del brazo”.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí