Marino retirado toma control de la API Coatza

Compartir:

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, pieza fundamental del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), será operada por un ex marino en retiro.
Luis Antonio Luna Rosales dejó el cargo para ceder su lugar a Miguel Ángel Sierra Carrasco, Ingeniero en Ciencias Navales, vicealmirante retirado de la Armada de México.

Sierra Carrasco, llegó tras más de 45 años de servicio en la Marina Armada de México, es egresado de la Escuela Naval Militar en 1979, cuenta con dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, así como Diplomados en Informática y en Administración Portuaria.

Su último encargo fue como agregado naval en Perú en donde recibió la condecoración de la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval por parte de la Armada del Perú.

Dijo que está comprometido con trabajar a favor del desarrollo del puerto y precisó que no habrá cambios en la forma de operar, además reiteró que no se trata de una militarización de los puertos y sostuvo que las licitaciones seguirán celebrándose de forma pública.

Puerto de Coatza, concesionado por medio siglo
Perros de Guardia Nacional hayan droga en sitios insólitos

“Vengo con la mejor intención de coadyuvar al propósito que percibe e el Corredor Interoceánico y de asegurar su éxito,  estoy a sus ordenes en lo que se ofrezca, simplemente trabajar por México”, mencionó.

 

Marino retirado toma control de la API Coatza

Al respecto el ex director de la API, resaltó la consolidación del puerto y manifestó que se tiene contemplado ejecutar a través de una licitación pública cerca de 200 millones de pesos en el acceso ferroviario para el recinto, todo esto como parte del programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
“La consolidación del puerto de Coatzacoalcos como uno de los tres principales en el sistema portuario nacional con más manejo de carga, así también  como el fortalecimiento e integración  de esta entidad a uno de los principales proyectos de desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en donde esta API; programó, emprendió, ejecutó y concluyó satisfactoriamente la primera etapa de ampliación del recinto portuario de Pajaritos y Coatzacoalcos”, dijo.

Agregó que  en 2020 se le dio mantenimiento al puerto con una inversión de  190 millones de pesos.

Por su parte  Herman Leonardo Deutsch Espino, titular de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico, reiteró que existe un presupuesto mayor para el ejercicio 2021 en este puerto.

“Estamos haciendo inversiones en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, en el ferrocarril del Istmo, también inversiones de otros proyectos en el sector energético, lo cual nos da mucho gusto porque va a traer mayor desarrollo para la zona del Istmo  y también participación del sector privado y social en estas inversiones”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: