jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Súper Héroe en Coatza devuelve el oído a niños

Súper Héroe en Coatza devuelve el oído a niños. En el cómic de Marvel, Braden viaja por el mundo entregando audífonos, como los suyos, a quienes los necesitan.

Este lunes, ni más ni menos lo hizo en Coatza gracias a la fundación Integra y la asociación estadounidense Entheos & Hearing the call.

Integra realizará jornada de salud auditiva

Salarios bajos: sólo 2 de cada 10 gana más de 20 mil pesos al mes

“Los niños y adolescentes no se deben sentir discriminados por utilizar aparatos auditivos”, aseveró Braden Baker en su misión en Coatzacoalcos como parte de la segunda jornada de salud auditiva.

En entrevista, refirió que los menores reciben críticas por las adecuaciones que se realizan para que puedan escuchar adecuadamente.

“Puede que se sientan asustados por recibir críticas, el que sus compañeros los señalen por el simple hecho de usar aparatos auditivos, no importa, lo que importa es que ellos se sientan bien, que puedan oír el mundo, que puedan recibir el mundo”, mencionó.

Súper Héroe en Coatza devuelve el oído a niños

En el cómic de Marvel, el Súper Héroe Braden viaja por el mundo entregando audífonos, como los suyos, a quienes los necesitan.

Braden tiene 16 años y es el primero en ser considerado en una serie de Marvel Studios  de Disney+ para participar como un súper héroe: “Battlin”, pues no solo salió en un capítulo de una serie, también lo hizo en un comic.

“Battlin” estuvo en el arranque de la segunda jornada de salud auditiva  en la que participa la organización internacional y donde se contempla aplicar estudios y entregar aparatos auditivos totalmente gratuitos a 200 personas de Coatzacoalcos y la región sur.

Ashley Braden, madre de Braden, llamó a todos los niños y todas las familias de Coatzacoalcos a no ver los aparatos auditivos como algo extraño, pero sobre todo erradicar la discriminación hacia los niños que comienzan a utilizarlos.

Por su parte Mónica Robles, fundadora de Integra Asociación Civil, insistió en que este y el resto de las campañas de la organización, mencionó que todos los programas a lo largo de 25 años han sido de gran beneficio para Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

Agradeció la participación de Entheos & Hearing the Call y consideró que se debe sensibilizar a la población sobre los problemas auditivos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente