Mata perros enfrenta a vecinos de Punta Caracol

Compartir:

Luego de tres días consecutivos en que han sido envenenadas mascotas en el fraccionamiento Punta Caracol de Coatzacoalcos, lejos de encontrar a los culpables, los vecinos del fraccionamiento se lanzan acusaciones de responsabilidad.

Este miércoles apareció otro gato muerto en ese sector, a decir de los vecinos el animal también consumió veneno.

Al respecto, Miriam Hernández delegada de la  Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), exigió que se aplique la ley de Protección Animal estipulada en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Ven a asesinos de animales como criminales en potencia
Aumentan casos de abuso y maltrato animal

“Yo creo que el día que veamos a los animales como lo establece el Código Penal del Estado de Veracruz como seres que sienten y el día que se aplique la ley se castigue y sancione a quien infrinja está ley las cosas van a cambiar”, señaló la activista.

Mata perros enfrenta a vecinos de Punta Caracol

Dijo que esto no  es nuevo pues el envenenamiento de animales lleva tiempo cometiéndose.

Agregó que consecuencia del confinamiento social por la pandemia de coronavirus en estos actos de crueldad se incrementan.

“Hay gente que ha fallecido y la familia no se quiere hacer cargo de los animales y van a dar a la calle, también por la inseguridad las familias se van y los animales van a dar a la calle, porque no vemos al animal como parte de la familia sino como una cosa que puedes votar a la basura o la calle”, añadió.

Miriam Hernández recorrió hace un mes el fraccionamiento Santa Martha al poniente de la ciudad, ahí evidenció que algunas personas tienen en malas condiciones a sus mascotas.

Sobre el envenenamiento de animales el Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami, señaló que las personas que realizan este tipo de actos pueden convertirse en un futuro en criminales, pues se trata de acciones de crueldad contra un ser vivo.

“Históricamente cualquier asesino serial, siempre inicio con el maltrato animal, estoy hablando de seres humanos, si queremos buscar una característica o evitar un posible asesino serial tenemos que atender esto, porque todo asesino serial inicio con un maltrato animal y va aumentando y de ahí va niños, el corazón se va endureciendo y tenemos un problema más grave en la sociedad”, indicó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: