Medio Coatza sin agua, CFE le corta la luz a CMAS

Compartir:

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en siete pozos que abastecían de agua a casi la mitad de los habitantes  de Coatzacoalcos.

En menos de 24 horas la CFE le cobró el adeudo por 46 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) afectando a 140 mil personas de colonias del poniente de la ciudad.

Ahora no fue una tormenta eléctrica o el robo de cable el culpable, se trata de un pasivo que dejaron administraciones pasadas, aseguró el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza
Coatza se ilumina de LED, así se ve desde el espacio

Exhortó a la CFE conciliar ante la deuda, que reiteró fue heredada, pues la administración que encabeza ha cumplido con el pago del servicio.

 “Pues habla de muchas administraciones hacia atrás, eso habla de que no estaban haciendo la labor y no cumplían con la obligación y al menos yo les puedo decir que en esta nueva administración  se está haciendo ahora si el pago respectivo, y hay que normalizar muchos otros servicios”, dijo en entrevista.

En un comunicado el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, calificó como “limitada” la visión de la CFE, incluso dejo entrever un mezquino interés particular por parte de la empresa productiva del estado que encabeza Manuel Bartlett.


“Insistimos en nuestro compromiso para privilegiar el servicio a la ciudadanía por encima de cualquier limitada visión o mezquino interés particular; como Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos reconocemos la responsabilidad de trabajar por acabar con el enorme rezago en el que vivió el organismo operador del agua en Coatzacoalcos durante décadas al amparo del silencio cómplice de otras dependencias”, detalla el boletín informativo.

El primer corte de luz se dio desde este martes por la tarde sacando de operación 2, 4 y , dejando sin agua a las colonias, Teresa Morales, Divina Providencia, Nueva Imagen, Paso a Desnivel, Guadalupana, Fraccionamiento Santa Martha, Peloteros, San Silverio, Transportistas, Las Gaviotas, Punta del Mar, Brisas del Golfo, Jardines de California y Lomas del Bosque.

En la última actualización informativa que hizo el Órgano de Gobierno de la CMAS, no se detalla qué colonias serán las afectadas con el corte de energía a los otros cuatro pozos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: