Miércoles de ceniza, será de ‘lejitos’

Compartir:

Ya está todo listo para el miércoles de ceniza este 17 de febrero del 2021, que marca el inicio de la Cuaresma y  que se realizara con medidas sanitarias contra el coronavirus.

En esta ocasión no habrá cruces grises en las frentes de los católicos, pues la ceniza será rociada en la cabeza con el fin de evitar el contacto y prevenir contagios.

El miércoles de ceniza versión pandemia de Covid-19 será de la será de la siguiente manera:

El sacerdote pronunciara la oración de bendición de las cenizas, tras esparcir las cenizas, se dirigirá con agua bendita a los fieles, en una sola voz y para todos los presentes dirá: “Conviértanse y crean en el evangelio”, o “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Tragedia persigue a familia Merlín-Enríquez
Sacerdote católico se convierte en influencer

El padre deberá limpiarse las manos y colocarse correctamente  el cubrebocas, después sin decir nada dejara caer sobre la cabeza de cada uno la ceniza.

La iglesia católica en Coatzacoalcos  vigilará que se cumplan con los protocolos sanitarios, los que puedan acceder a los templos deberán portar obligatoriamente el cubrebocas y se les tomará la temperatura al ingresar.

El miércoles de ceniza conmemora el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la celebración de la semana santa.

En otros lugares, como en Villahermosa, Tabasco se adelantó la imposición de ceniza y se hace en el auto de los feligreses, mientras que en Puebla, la Arquidiocesis armó bolsitas con cenizas que son repartidas a los creyentes.

Miércoles de ceniza, será de ‘lejitos’


El que tomó con humor este miércoles de ceniza fue el padre Fernando Cerero Ugarte, quien compartió hace un par de días un meme sobre la imposición de la ceniza.

Salt Bae, como se le conoce Busret Gökce el chef turco que tiene una peculiar forma de echarle la sal o condimentos a sus platillos.

El meme del padre Fernando era del mismo cocinero internacional pero con cubrebocas, sotana de sacerdote y en lugar de sal, era ceniza.

La respuesta fue agradable por parte de los seguidores del padre, el sacerdote bromeó con el Feliz inicio de semana santa con una pizca de ceniza y dijo que espera no ofender a nadie con un meme.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: