Sacerdote católico se convierte en influencer

Compartir:

Fernando Cerero Ugarte es un sacerdote de la diócesis de Coatzacoalcos que se ha convertido en el padre rockstar de Veracruz, uno de los presbíteros influencers en el estado.
En medio de la pandemia, ha generado contenido digital desde sus redes sociales e incluso a comenzado a comercializar productos alusivos a sus programas.

Recientemente llegó a 50 mil seguidores en su cuenta de Facebook “Padre Fernando Cerero Ugarte”.

Tiendas Oxxo ya venden cerveza Corona
Cuenta de Trump en Twitter es cerrada de forma definitiva

“GRACIAS A DIOS. Y a ustedes ya llegamos a más de 50,000 personas que siguen esta página.

Si Dios quiere nos vemos pronto en Fe con Café (2 Temporada)”, detalla en el mensaje posteado hace unos días.

El sacerdote predica el evangelio y da lecciones de vida cristiana a través de sus lives que alcanzan miles de reproducciones y mantiene más de 600 views en los en vivos.

Fernando Cerero Ugarte, el párroco de la iglesia San  Pedro Apóstol en Minatitlán, sermonea, educa y regaña a feligreses en la red social.

Sacerdote católico se convierte en influencer


Incluso el sacerdote influencer supera en el número de seguidores a la cuenta de la parroquia que apenas tiene 13 mil 839 likes.

Una de sus últimas publicaciones fue sobre los bautizos de madres que llegan solitas a las iglesias, mencionó que de tres bautizos solo en uno va el papá por lo que criticó la ausencia de padres varones.

“Hay una terrible orfandad de padres varones, solo uno de tres bautizos se presenta con papá, a menudo solo están las madres. Aunado a esto, hay una tendencia de esas mamás solitas a buscar “madrina” para su hijo(a), haciendo que en la celebración haya dos mujeres solitas con el bautizando. No está mal, pero en estos casos, yo les recomiendo buscar mejor de padrinos una pareja de esposos cristianos. De esta manera podrá haber una figura espiritual paterna. Si es tu caso, y eres una persona solita y vas a bautizar, no busques un padrino o una madrina, busca una buena pareja de esposos cristianos que den acompañamiento a tu hijo(a). Se que hoy tampoco es fácil, pero vale la pena el esfuerzo de buscar”, señala la publicación.

Pero el padre también se da tiempo de hacer  bromas con mensajes claros sobre la fe, lo cual cautiva a sus seguidores.

“-Hey, ¿Tú no te cansas de rezar?

– Y qué piensas tú ¿que rezo corriendo…? 😜”, indica otro de sus post.

Desde el 2015 ya había iniciado con esta labor en redes sociales, lo hacía en Las Choapas, en ese entonces tenía solo 5 mil seguidores en su fan page, cifra que aumentó 10 veces en estos cinco años.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Compartir: