lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Morena encabeza preferencias para presidencia municipal

Si hoy fueran las elecciones de presidente municipal en Coatzacoalcos, Morena arrasaría sin importar quién sea el candidato.

Los votos favorecerían al candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 44 por ciento de los electores de acuerdo con la encuesta de TResearch que se realizó en septiembre y difundida hoy por cocktelera.com.mx

La estadística coloca con un 12.6 por ciento al candidato por la vía independiente y después al del Partido Acción Nacional (PAN) con 11.8 por ciento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaría muy rezagado con solo un 3.9 por ciento de los votos.

En un empate quedaría Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) con 1.4 por ciento.

El que de plano quedaría en cero, es decir con nula presencia en Coatzacoalcos es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 0.0 por ciento.

Pero espérense que hay un porcentaje que aún está indeciso y representa el 17.3 por ciento y el 7.3 por ciento que votaría por partidos alternativos.

En cuanto al género por qué votarían las mujeres y hombres, un 47.3 por ciento votaría de los varones elegiría al candidato de Morena y el 41.1 de las mujeres también favorecerían a los guindas.

Los millenials en edad de 18 a 35 votarían por el candidato de Morena con. 48.5 por ciento, solo el 12.4 lo harían por el PAN, 6.1 por el PRI y 6.2 por otro aspirante a la alcaldesa de Coatzacoalcos.

La generación X de 36 a 50 años elegiría también al de Morena con 37.2 por ciento, seguido por otros candidatos con el 12.7, 7.6  votarían por el PAN, y el PRI perdido con el 1.7.

Los de 51 años y más también votarían por Morena con 48.9 por ciento, el 16.8 por el PAN y 4.6 por el tricolor, apenas el 1.2 por otros candidatos.

Y es que en Coatzacoalcos el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy alto.

De acuerdo con los datos, el presidente tiene un 89.6 por ciento de aprobación entre los morenistas, e incluso los priistas lo ven bien.

Mientras que un bajísimo porcentaje de ciudadanos reprueba su gestión.

La tragedia en Ciudad Olmeca que pudo evitarse
Aire acondicionado de bares y restaurantes propaga coronavirus

METODOLOGÍA
La muestra se realiza entre mayores de 18 años residentes en la ubicación del estudio con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles.

Se llevan cabo diversos controles de calidad, a cada entrevistado se le asigna una identificación única para rastrear su participación. Usamos “huellas digitales” como correo electrónico, teléfono celular, geolocalización, cookies ID e IP para garantizar que la persona que se busca sea quien responda y que no realice un estudio más de una vez.

Además, el conjunto de controles de calidad evita la duplicación fraudulenta de diferentes dispositivos. Entre estos controles se emplean técnicas de “Real Answer” que identifica respuestas sospechosas o duplicadas a preguntas específicas aunado a tener controles de tiempo y tipo de cuota (segmento) por hora y recopilador (link) y controles para evitar la presencia de robots o ataques de grupos organizados, para lo cual se generan accesos distintos a cada cuota, siendo modificados cada hora, desechando las repuestas sin cumplir características de diseño, cuota y hora, generando alarmas en el subconjunto diseñado para parar el segmento específico y renovar automáticamente claves y accesos.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (población, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público; además de las últimas votaciones disponibles proporcionadas por los organismos oficiales en el país, así como, a ciertas variables de actitud y comportamiento como disponibilidad e teléfono fijo o religión que profesa.

https://drive.google.com/file/d/1UXdbvAk43ttJzVAikYh5QNH87UHAgEyv/view

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente