Nanchital tiene 70% de avance en vacunación de adultos mayores

Compartir:

Nanchital ya tiene un 70 por ciento de vacunas aplicadas a adultos mayores, así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado.

El funcionario federal señaló que de las 4 mil vacunas que se destinaron para Nanchital, el 70 por ciento ya han sido aplicadas.

Este viernes se estará llegando al objetivo de levantar “bandera blanca”, agregó Huerta, quien hizo un llamado a la población a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para tener sus datos y convocarlos, organizar la logística, infraestructura, apoyos del sector salud, de seguridad ciudadana y voluntarios para darles una buena atención.

“Si la gente se sube a la plataforma, podemos tener sus teléfonos y señalarles una hora, lugar y día en específico para irse a vacunar, aunque también quien llegue y viva en el municipio, que tenga más de 60 años de edad, lo recibimos, inclusive sólo necesitan residir en el municipio y demostrarlo con una constancia de domicilio o con alguna autoridad que acredite su estadía para recibir este beneficio”, explicó.

También ya se aplica la segunda dosis de la vacuna de Astra-Zeneca en tiempo y forma, al personal del sector Salud que se encuentra en la primera línea de defensa contra el Covid-19, explicó.

Preparan las brigadas de vacunación en el sur
Aplican primer vacuna para adultos mayores en Veracruz
Nanchital tiene 70% de avance en vacunación de adultos mayores
El delegado platica con algunas de las personas que esperaban su turno para vacunarse.
Nanchital tiene 70% de avance en vacunación de adultos mayores

Al respecto, que en Coatzacoalcos esas segundas dosis se aplican en los hospitales-COVID que operan en la región: la clínica del ISSSTE que recibirá 220 dosis y de las cuales ya se han administrado 195; el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, con más de 300 dosis, y el Hospital del IMSS-36 donde también todo el personal recibe este biológico para completar la inmunización.

Confió que  a más tardar en abril quedarán vacunados los adultos mayores de 60 años que voluntariamente aceptaron hacerlo en las jornadas iniciadas en 66 zonas de la periferia hasta llegar a las urbanas; posteriormente se vacunará a quienes tengan edades de 50-40, 40-30, 30-20 y de 20 para abajo, hasta que todo el país quede inmunizado.

La vacuna se aplica de manera universal, gratuita y voluntaria; sin descuidar las medidas de sana distancia, es la manera más segura de reducir los contagios y evitar desenlaces fatales para regresar a la nueva normalidad que incluya un despegue económico como el que estamos buscando, agregó el funcionario durante las jornadas de vacunación en la zona de Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: