Negrito, sin movilidad en sus patitas, se aferra a la vida

Compartir:

En Coatzacoalcos mensualmente atropellan cinco perros o gatos en la ciudad, de esta cifra solo uno sobrevive y si bien le va puede caminar con una silla o solo impulsado por sus patas delanteras.

Ese es el caso de Negrito, un gato que a decir de la Médica Veterinaria Zootecnista, Elizabeth Lozano Castillo fue atropellado, pero hay dudas sobre su condición pues quizás pudo ser maltratado.

Pero a pesar de su condición, Negrito se aferra a la vida aunque requiere atenciones especiales.

Es un gatito muy obediente al que se le requiere colocar un pañal que se le cambia regularmente.

La especialista mencionó que en últimas fechas se ha presentado casos que antes no eran tan comunes, los gatos son arrollados por el tren.

Aumentan casos de abuso y maltrato animal

Perros de Guardia Nacional hayan droga en sitios insólitos

“Ahorita hay muchos casos de atropellamiento en tren buscan el área de los trenes porque las vías están calientitas, entonces si buscan refugiarse, si hay reportes de gatos que les cortan la cola o la pata, pero no de perros así.

Pues nos quebramos el coco con el gato y le pusimos el negrito, pero este muchacho suponemos que lo atropellaron pero también pensamos que lo ahuyentaban es un gato muy noble”, mencionó.

Negrito, sin movilidad en sus patitas, se aferra a la vida

 

En entrevista dijo que esto es consecuencia de dueños irresponsables quienes dejan a sus animales solos y los abandonan, por lo que estos comienzan a deambular por diferentes zonas en busca de comida.

Uno de los casos más recientes y que concluyó con la muerte del animal, fue el de un perro arrollado por el tren en la colonia Santa Rosa, sus lesiones eran muy graves y se le tuvo que dormir para que no siguiera sufriendo. Dicho reporte lo hizo la Asociación Civil “Ayudando Patitas”.

“Es una verdadera tragedia porque el perro ya perdió casi todos los huesos, está quebrada la cadera, no tiene piel, tiene daño perianal, va a ser muy difícil que haga sus necesidades fisiológicas, ya ahorita le falta oxígeno, realmente si necesitamos que la comunidad se integre más a esto, necesitamos que la comunidad se integre más a esto,  que tenga responsabilidad que no los deje solos, que no pasen estos casos tan difíciles”, dijo Lozano Castillo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: