Nuevo frente frío: Terminará el 2020 con ‘nortazo’

Compartir:

Terminará el 2020 con ‘nortazo’. Un nuevo frente frío ‘de fuerte a violento’ impactará a Veracruz el último día del año.

De acuerdo con los modelos de pronóstico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, durante el último día del 2020 se registrará en todo el territorio veracruzano un fuerte norte.
Mientras tanto a lo largo de la semana se prevé que los vientos dominantes vengan del sur y se registre un incremento de temperatura.

“Es probable que para inicios de la semana entrante el viento se intensifique desde el sur sureste lo que ocasionará temperaturas elevadas, además de mayores periodos de sol y bajo potencial de lluvias”.

Arman reunión con cubrebocas de photoshop
Mantienen ‘aspirantes’ entrega de despensas

La dependencia informó que la noche del miércoles 30 de diciembre entraría a Veracruz un nuevo fenómeno meteorológico que atravesaría el estado a lo largo del jueves 31.
“No obstante, es posible que el miércoles un nuevo frente frío llegue a territorio veracruzano por la noche y lo recorra durante el jueves, ocasionando incremento de nublados, nieblas, lloviznas, y evento de norte fuerte a violento en la costa con descenso de temperatura”.

Y aunque señala que falta una semana para ese escenario, muestran una simulación de la intensidad de los vientos, que podrían, de nuevo superar los 120 kilómetros por hora.

Nuevo frente frío: Terminará el 2020 con ‘nortazo’

“Faltan muchos días para este escenario, por lo que está sujeto a cambio; sin embargo, queremos mostrar la probabilidad del evento con la finalidad dar seguimiento y poner atención al tiempo”.

Norte llega con furia a Veracruz; rachas superan los 126 km/h

El frente frío 23 que impactó a Veracruz durante el 24 de diciembre trajo consigo rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora.

En el puerto de Veracruz se registraron más de un centenar de caídas de árboles y espectaculares, así como cortes de energía en grandes sectores de la ciudad; mientras que en el sur de la entidad, en ciudades como Coatzacoalcos, los vientos ocasionaron el cierre de la navegación en el puerto y el destechamiento de viviendas, caída de árboles y cortes de energía.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: