Los conductores de transporte público de urbano o taxi de Coatzacoalcos que no usen el cubrebocas o vayan al 50 por ciento de su capacidad, serán sancionados con la suspensión de su servicio por 12 y hasta 24 horas.
José Alfredo Zetina Tadeo, titular de la Delegación de Transporte Público, afirmó que esto se realiza con el objetivo de que choferes y usuarios cumplan con las medidas preventivas contra el covid-19 y así mitigar los contagios.
INEGI publica vacantes; salarios llegan a los 60 mil pesos
Acosador de Acaya vuelve a hacer de las suyas
“Vamos a trabajar de esta forma hasta el 22 de este mes, estos filtros lo vamos hacer en distintos puntos de Coatzacoalcos para entregar cubrebocas y gel antibacterial, invitamos a que se apeguen a las medidas sanitarias”, aseveró el delegado de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo.
Lo anterior lo declaró durante el operativo en el que Protección Civil, Tránsito del Estado y Transporte Público, realizaron acciones para evitar la infección en la zona del paso de lanchas.
En el transporte urbano también se debe procurar que los usuarios vayan sentados en los asientos pegados a la ventanilla.
De igual forma, David Esponda Cruz, director de Protección Civil, señaló que inició la colocación de lonas de advertencia en puntos que se consideran de riesgo y reforzar los operativos en los locales comerciales para que continúen con sus medidas para evitar la propagación del virus.
“Estamos coordinados, pero también tenemos que pedir la colaboración de la ciudadanía, que también son parte de este trabajo en equipo, que si nos conjuntamos todos vamos a salir pronto de esta pandemia y de este semáforo rojo”, apuntó.
Recordó que es fundamental la sana distancia por ello recomendó que solo una persona salga a realizar las compras, aunado a que continua la disposición de la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche.
Por su parte, Víctor Osorio Soler, director de la Policía Municipal, se hace entrega de cubrebocas y gel antibacterial a las personas y conductores.
“Nuestro afán no causarles una molestia sino contribuir y ayudar a que se reduzca el número de contagios, no estamos frenando la actividad comercial, solo ayudando a que se cumplan las medidas establecidas”, finalizó.