domingo, junio 16, 2024
spot_img

Taxistas cobran lo que quieren; no hay denuncias

A pesar de varias quejas por taxistas que en temporada decembrina están aumentando la tarifa del servicio, la delegación de transporte público no ha recibido denuncia formal alguna por dicho incremento.

El titular de la oficina en Coatzacoalcos, Ramón Aurelio Morales González insistió en que hasta el momento la Dirección General de Transporte no ha autorizado aumento alguno, por lo que invitó a los usuarios a interponer la queja correspondiente.

Trasciende detención de Elvis Alexis
Nuevo reglamento de grúas en Veracruz, sin fecha

Dijo que hasta el momento la cantidad de denuncias en la delegación es “normal”, pues la mayoría sigue siendo por pasajeros a los que se les niega el servicio.

Taxistas cobran lo que quieren

“Es importante que hagan su queja formal en la delegación, ya que el 100 por ciento de las quejas se tienen que resolver, hasta ahora la recepción de quejas es normal, hay días que no se recibe ninguna o a veces dos, lo más que genera quejas es la negación del servicio , ahí si hay mucha recurrencia , el clásico no voy para allá, pero con respecto a los cobros excesivos nadie se ha presentado. También hay que recordar que no está autorizado ningún incremento de tarifas por la Dirección General”, reiteró el funcionario.

Mencionó que en los recorridos al taxista que se le detecte cobrando de más se le sancioa e incluso podrían perder la concesión.

“Incluso se puede iniciar un procedimiento de cancelación de la concesión. A diario se reciben quejas, por maltrato, por negación de servicio, por bolsas olvidadas e incluso también por alguno que cobro de más, pero no hemos recibido un mayor número de quejas que las de siempre, por lo cual si está pasando pues tienen que venir a quejarse para aplicar las sanciones”, manifestó.

Las oficinas de transporte público están ubicadas en la calle Ignacio de la Llave entre Bravo y Guerrero del centro de Coatzacoalcos.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente