domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Obras en Coatza I durarán al menos 8 meses

La reparación del Coatza I comenzará el primero de enero, pero las obras tardarán al menos 8 meses. La empresa CIEG S.A de C.V., en asociación con PEGSA Construcciones S.A de C.V., ha sido designada para llevar a cabo la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I. Esta empresa es la actual concesionaria de la vía.

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre
Instalarán tobogán gigante en Villa Navideña

A pesar de las quejas de miles de automovilistas, CIEGSA se encargará nuevamente del mantenimiento del puente. El estado del puente ha sido objeto de críticas en las últimas semanas debido al incremento de la carga vehicular, resultado de las reparaciones en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque.

Obras en Coatza I durarán al menos 8 meses
Obras en Coatza I durarán al menos 8 meses

El consorcio ganó la licitación pública con una propuesta de 7 millones 714 mil 707.21 pesos para la prestación de servicios para la Administración, Operación, Explotación, Mantenimiento y Conservación del Puente Coatzacoalcos I.

Obras en Coatza I durarán al menos 8 meses

La ejecución de los trabajos está programada para 239 días naturales, aproximadamente 8 meses, con inicio el 01 de enero de 2024 y finalización el 26 de agosto de 2024.

Desde diciembre de 2021, la empresa se ha encargado de la administración y operación del puente, aunque los resultados no han sido muy alentadores, ya que el problema persiste en el tramo.

El puente Coatzacoalcos I ha visto un incremento en su carga vehicular desde hace un mes debido al frente frío 8, que causó daños en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque y su conexión con el puente Antonio Dovalí. Esto ha dejado en evidencia la falta de mantenimiento en el tramo de concreto del puente, donde se pueden ver las varillas expuestas, lo que representa un riesgo para los automovilistas.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente