domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Olvidan cumpleaños 501 de Coatza

Olvidan cumpleaños 501 de Coatza, o al menos eso parece.

Después del fiestón de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, Coatzacoalcos se olvidó de los 501.

Cierran Yuribia en medio de ola de calor

En esta ocasión no hubo drones, tampoco desfile, ni nada similar, incluso no hubo nada, todo en medio de la “disputa” con Ixhuatlán del Sureste sobre quien debería celebrarlo.

El ayuntamiento porteño decidió no realizar alguna actividad al respecto, al menos hasta el momento, lo anterior a 12 meses en los que con bombo y platillo a conversación fue ver el espectáculo de drones en el río Coatzacoalcos.

Olvidan cumpleaños 501 de Coatza

Aunque no hubo ni si quiera una mención al respecto, a pesar de que hubo hasta polémica con el logo de la fiesta de los 500 años desde Coatzacoalcos el año pasado.

Autobús a Veracruz: Kolors estrena terminal en Coatza

Coatzacoalcos en 2022 tuvo celebración que sumó hasta una sesión extraordinaria del Congreso del Estado en el teatro de la ciudad, los principales actos se celebraron entre el 8 y el 12 de junio.

Durante la celebración de los 500 años se gastaron cerca de 22 millones de pesos para poder realizar cada una de las actividades, donde incluso se proyectó en un autobús de ADO se plasmaron los sitios más emblemáticos de la ciudad.

En Coatza sólo un regidor, el encargado de la comisión de Turismo, Luis Gutiérrez, compartió la imagen de un camión de ADO a escala, decorado con el logo de los 500 años.

En cambio Ixhuatlán del Sureste sí celebró sus 501 años, al menos con un acto protocolario y un reconocimiento a la fundación de la Villa.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente