Cada vez hay menos espacio para enterrar a los muertos en Coatzacoalcos y un nuevo campo santo parece ser algo muy difícil para las autoridades.
En los pasillos del cementerio de Lomas de Barrillas siguen llenándose los pasillos de nuevas criptas, es decir ya no habrá por donde caminar sin pisar la tumba de alguien.
Semana calurosa; termómetro llegará a los 44 grados
Estrena AMLO colonia en Coatzacoalcos
“Como cada 15 días voy al panteón de Lomas de Barrillas y me llevó la sorpresa que ya están ocupados los pasillos dónde está mi familiar sepultado, ya no se puede caminar están ocupando los pasillos (vendiendo) hago un llamado a las autoridades, al regidor de panteones, y encargado de panteón lomas, no es posible que sigan sobrepoblando y ocupando los pasillos del panteón”, detalla una denuncia.
El inconforme hizo un llamado a los dueños de lotes para que vayan a ver las lápidas que están siendo ocupadas por nuevos difuntos, así fue como los calificó el señor Cruz, inconforme por la situación.
En sesión de cabildo en febrero pasado el Gobierno de Coatzacoalcos, aprobó por unanimidad comprar un predio de una hectárea a un costado de este panteón.
Con esto lograr aminorar la situación en la que se encuentran los cementerios en Coatzacoalcos que están saturados, o tienen demasiadas tumbas abandonadas.
La solicitud de adquisición se hizo con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para poder contar con los nuevos lotes.
El problema de saturación en los panteones no es nuevo, en 2020 fue denunciada esta situación, incluso se volvió noticia nacional a través de Reforma al informar que la escalada de violencia y muertos por covid había saturado los cinco campos santos de Coatzacoalcos.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí