Pavimentarán avenida Universidad

Compartir:

Con asfalto inteligente PG-70 con grado de desempeño para tráfico extremadamente pesados y una inversión de 15 millones de pesos, arrancó la rehabilitación de la Avenida Universidad.

La inversión será de 15 millones de pesos y contará con el apoyo de la Secretaría de Energía, que encabeza Rocío Nahle  García, Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno del Estado de Veracruz.

Las lluvias de los últimos días y el paso recurrente de vehículos provocó que la arteria se viera severamente deteriorada, pues los baches se habían convertido en hoyos que era imposible evitar, dejando sin suspensión o llantas a los automovilistas.

La inversión se va a divididos de la siguiente manera, 11 millones para el asfalto y 4 millones para el alcantarillado e incluso concreto hidráulico en algunos puntos.

El Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez, detalló que las acciones se realizarán en 4 etapas en donde se incluye la rehabilitación de guarniciones, alumbrado público, sistema de alcantarillado, puentes peatonales, ornatos y la mejora en paradas de autobuses.

Radio Hit ya tiene nuevo gerente; Ricardo Caballero llega a tomar las riendas de la estación
Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen

“Esta obra es una demanda que año con año tenemos que estar realizando, para rehabilitar ciertos sectores”, expresó.

Este miércoles arrancaron los trabajos.

Este miércoles se realizó el arranque de los trabajos que se realizaran en 4 etapas, que sumadas las partes a reparan suman alrededor de 3 kilómetros,  en donde se espera que los trabajos estén completos a más tardar en el mes de marzo de 2021.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, resaltó la importancia de esta obra y en donde de manera anticipada agradeció a los automovilistas por las molestias que estas acciones habrán de ocasionar pero aseguró que estos contratiempos serán temporales pero los beneficios serán de forma permanente.

“Todo requiere mantenimiento pero también requiere revisarse todos los servicios que presta esta vía”, declaró.

Elementos de Tránsito del Estado quienes estén desviando la circulación en los puntos donde se estará trabajando con maquinaria pesada.

La primera etapa, abarca de Flores Magón a José Cardel, la cual deberá estar lista el 31 de diciembre. La segunda, de José Cardel a Lucas Alamán. La tercera, de Lucas Alamán a Ramón Figuerola; mientras que la última y cuarta fase, de Ramón Figuerola a Juan Escutia. Todos estos trabajos estarán finalizados en febrero.

El asfalto PG-70 presenta excelentes resultados en laboratorio, logrando una resistencia a la deformación permanente y a la fatiga.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: