La tercera ola de coronavirus alcanzó a Coatza y con ella han salido a relucir la nueva generación de ‘covidiotas’.
Coatzacoalcos estuvo este fin de semana con 200 contagios activos de coronavirus, aun así en historias de Instagram, de Facebook y Whatsapp no dejaron de circular las imágenes de las fiestas y convivios entre los jóvenes.
Además y pese a los llamados de las autoridades bares, antros y cantinas permanecen abiertos y con grandes aglomeraciones de personas. Y no sólo eso, sino que salones de fiestas permiten la organización de graduaciones por fin de curso.
Anuncian vacunación de treintones en Veracruz
Denuncian brote de Covid en restaurant de Coatza
El viernes las autoridades reportaron 201 personas infectadas con la enfermedad, para el sábado la cifra apenas se redujo a 195.
Dicha situación hizo que las autoridades municipales volvieran a hacer un llamado a la población particularmente a los jóvenes a mantener las medidas sanitarias y con ello reducir el contagio del virus Sars-Cov2.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil, hizo un exhorto a los jóvenes que salieron de vacaciones al terminar el ciclo escolar a evitar acudir a sitios público, particularmente en el malecón costero, pues el sector de 18 a 39 años aún no es vacunado y el riesgo de contagio aumenta y llevan el virus a casa.
“No hagamos olas evitemos la tercera por lo que le pedimos a los jóvenes que no acudan a los lugares donde no se respeta la sana distancia, continuemos con el uso correcto de los cubrebocas y continuemos en la cultura de lavarnos las manos, esto ayudará que la pandemia disminuya en nuestro municipio y en todo nuestro estado recuerda si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, comentó en un video compartido por autoridades municipales.
Autoridades de Salud confirmaron esta semana que el aumento de contagios se ha dado en adultos jóvenes que ocupan las camas hospitalarias y llevan el virus a su casa, infectado a su familia.
Tanto se ha incrementado que el hospital regional “Valentín Gómez Farías” ya habilitó su área de camas con ventiladores mecánicos que hasta la semana pasada no operaba.
El pasado 3 de julio está institución tenía su área de hospitalización general de Covid-19 a un cinco por ciento de su capacidad y en ocho días subió al 25 por ciento por el ingreso de pacientes que requieren de oxígeno.
En menos de ocho días se habilitó la segunda área Covid-19 con ventiladores mecánicos la cual ya registra una ocupación del ocho por ciento de personas que requieren atención más especializada.