lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Piden cárcel para ex presidentes Salinas, Calderón y Peña

En Coatzacoalcos ya se instalaron los módulos de consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari.

Una de estas mesas está ubicada en el parque independencia de la ciudad, ahí desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se recibirá a todos aquellos que de forma voluntaria quieran participar en este proceso que busca recabar más de 2 millones de firmas.

En el puerto lo que están realizando la consulta es “Mexicanxs por la 4t”, los responsables del módulo informaron que desde el pasado 28 de agosto comenzaron a instalarse en distintos puntos de la ciudad, este ejercicio concluirá el próximo 10 de septiembre.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet www.juicioexpresidentes.mx

“¿Estás de acuerdo que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial que garantice el debido proceo?”, es la pregunta que aparece en el portal y en la consulta.

AMLO quiere cancelar contrato con Braskem Idesa
Peatones, las nuevas víctimas de las calles

En la consulta solo tienes que presentar tu identificación oficial y llenar algunos datos, así como tu firma que validara tu participación.

Además del Parque Independencia, estos módulos también están ubicados en el paso de lanchas, mercados Coatzacoalcos y Morelos, Plaza Acaya al poniente de la ciudad y en próximos días se decidirá si se instala uno en la pirámide del malecón costero, todos con el mismo horario.

A través del portal http://www.juicioexpresidentes.mx  se especifica a quienes estén al frente de los módulos la manera para llenar el formato de obtención de firmas ciudadanas para la consulta popular.

En este deben agregarse no solo el nombre y apellidos del ciudadano, también su clave de elector y número OCR, además deberán verificar que la firma sea idéntica a la de la credencial para votar.

Sobre esta consulta el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que se buscara recolectar 2 millones de firmas y no u millón 800 mil como los requiere la ley, para que con esto no haya pretextos.

En tanto que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que él será la última posibilidad para que se solicite al Congreso de la Unión una consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

“Ya dije que voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo para que quede abierta la posibilidad”, dijo en su mañanera este 31 de agosto.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente