miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Piden clausurar castillo del parque Playa Sol

Vecinos buscan clausurar el castillo del parque Playa Sol ante los lamentables hechos que se han registrado.

El plan consiste en darle una nueva imagen al parque infantil donde este fin de semana se registró un suicidio de un menor de 17 años, el segundo en dos años.

Los colonos consideraron que el sitio necesita vida, por lo que los padres podrían organizar torneos deportivos o alguna actividad para que el parque se recupere.

Así se escucha Coatza; UV crea mapa sonoro de la ciudad

Una de las propuestas es colocar frases positivas al interior del castillito, donde se presentó el hecho.

Otra es derrumbar el castillo y colocar un juego que si sea utilizado, pues en este momento no es funcional, no hay escaleras y es peligroso, además de que gente ajena a la colonia llega a hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que el lugar apesta.

Piden clausurar castillo del parque Playa Sol

Los vecinos, consideraron que no es que quitando el castillo se acaben los suicidios, pero evitaría que se presenten casos como los ocurridos en noviembre del 2020 y ahora abril del 2023.

parque Playa Sol
Rocio Nahle: apagones en Veracruz disminuirán tras conclusión de cambio en infraestructura en CFE

Aunque las familias de Playa Sol aún no hay llegado a un acuerdo sobre qué se puede hacer para llenar de vida el parque, las propuestas siguen aterrizándose para poder unificar las acciones para reactivar el parque.

parque Playa Sol
Un menor consulta su celular al interior del castillo del Parque Playa Sol.

El parque se encuentra donde se ubica Casa Maram y cuenta con una biblioteca municipal, sin embargo, en uno de sus costados tiene el edificio abandonado por grupo Roma de Torres Mayaba, este inmueble tampoco contribuye con el parque que durante las tardes y noches no tiene mucha actividad como antes ocurría donde se concentraba el comercio de esquites, raspados y más.

En noviembre del 2020 un joven de 20 años decidió quitarse la vida al interior del castillito del parque infantil, se colgó con una soga, este sábado fue un menor de 17 años que hizo lo mismo en el mismo lugar.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente