El Gobierno del Estado de Veracruz decretó que desde este 5 al 31 de agosto los urbanos vayan a la mitad de su capacidad y que los pasajeros viajen en las ventanillas, todo esto para reducir los contagios de coronavirus, ¿Lo respetaran los ciudadanos de Coatzacoalcos?
Para Secundino Reynaga Romero, delegado de la asociación de Transportistas de Veracruz, es momento de comenzar a sancionar a los usuarios que no lo utilicen arriba de las unidades.
“Yo creo que también debería tomar parte la policía que el que no use tapabocas que tenga sanción, así está pasando por ejemplo en Quintana Roo te llevan con el juez cívico”, afirmó.
Señaló que sigue habiendo una resistencia de los usuarios a utilizar el tapabocas, al grado que ya comenzaron a increpar a los choferes que les piden que por favor se los pongan cuando suban.
“Hubo uno, un altercado afortunadamente no llegaron a los golpes, lo que le decimos a los conductores es que no se pongan a discutir para que no salgan golpeados ni nada, que se cuiden y hay que decirles que tienen que usar el tapabocas”, dijo.
Gana túnel sumergido 26 mdp por peaje en seis meses
Caen en crisis 3 de cada 10 personas por coronavirus
Piden multas a quien no use cubrebocas en transporte público
Agregó que han salido de circulación más de la mitad de los urbanos, debido a que no han podido dar mantenimiento a las unidades por la falta de solvencia económica, aunado al descanso que se le da a los choferes para no ponerlos en riesgo.
Esta es la segunda ocasión que se decretan estas medidas, que también contemplan que los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas y la restricción al 50 por ciento de ocupación también deberá ser aplicada en vehículos particulares.
La medida se da, luego de que terminará el decreto que limitaba la movilidad en 39 municipios en el estado, por lo que el Gobierno de Veracruz emitió un nuevo decreto más enfocado en las medidas preventivas en el uso del transporte público.
El decreto establece que del miércoles 5 al lunes 31 de agosto en los 212 municipios de la entidad veracruzana se aplicarán deberá disminuir el número de pasajeros en el transporte público al 50%.
“Que derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud, se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en el territorio del Estado, así como para lograr la contención de la epidemia, disminuir el pico de contagios, evitar colapsar los servicios de salud, y de esta manera garantizar de forma efectiva el derecho de protección a la salud de la población veracruzana”, señala el documento.