Piden respeto a espacios para discapacitados

Compartir:

Discapacitados en sillas de ruedas, que use bastón, andadera, muletas o simplemente tenga una limitante física al momento de caminar tiene problemas para acceder en diferentes puntos de Coatzacoalcos, el motivo es que no hay rampas  para personas con discapacidad.

Y las que existen se encuentran en mal estado o son bloqueadas por automovilistas sin civismo.

Un caso es en el Parque Independencia, donde no existen rampas para discapacitados.

Si una persona en silla de ruedas quiere ir al parque tiene que dar toda la vuelta por Ignacio de la Llave y Carranza donde la explanada está al nivel de la banqueta, de lo contrario  lo bajan y suben cargando, una persona con bastón puede tropezarse y lesionarse gravemente.

Proyectan primer parque inclusivo en Coatzacoalcos
Dipepsa pagará gastos funerarios de trabajadora accidentada

Esta administración planteó un proyecto arquitectónico para mejorar las condiciones del parque y hacerlo “amable” con las personas con discapacidad.

Sin embargo este ya no llegará a buen puerto pues no se pudo concretar la obra con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, por lo que deberá ser la próxima comuna quien retome la iniciativa,  será parte del encargo al nuevo presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

“Nosotros propusimos tener modificaciones a los accesos al palacio municipal y al parque independencia, y las cuadras que lo rodean, es un proyecto arquitectónico, un estudio del uso de personas con discapacidad del palacio municipal, donde se incluía a personas de la tercera edad, el alcalde Víctor Carranza lo acogió con gusto y nos pidió el estudio, incluía el proyecto arquitectónico, rampas, pasamanos y elevadores y que están en desarrollo urbano y obras públicas que no se pudo desarrollar en este gobierno, pero esperamos que lo retomen las próximas autoridades y las personas con discapacidad tengan una movilidad amable”; explicó José Juan Ríos Ramírez titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped).

Volvió a hacer un llamado a automovilistas y vendedores ambulantes a respetar los espacios designados para las personas con discapacidad, pues hay rampas que son obstruidas por vehículos en toda la ciudad y comerciante informales se colocan en estos accesos.

Indicó que han recibido reportes de conductores que al subirse a las banquetas también lo hacen en las rampas y las destruyen, algo que es reportado a la Dirección de Obras Públicas para que sea remediado.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: