Tras la manifestación de colectivos culturales y literarios que busca que la Biblioteca Pública “Quetzalcóatl”, se mantenga en sus antiguas instalaciones ubicadas dentro del Parque Central “Miguel Hidalgo”, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reiteró que esté centro de lectura no desaparecerá sino que será reubicado al anexo del palacio.
Confirmado: Saturno´s Star´s prepara su fiesta en playa
El Taconazo, una taquería con 70 años de historia
El inmueble ahora es ocupado por la Secretaría del Bienestar, el presidente municipal añadió que todo el sistema bibliotecario será replanteado con una jornada educativa en donde estarán involucradas diferentes áreas por lo que en su momento, se darán a conocer los detalles.
“La Quetzalcóatl es una biblioteca muy importante, la vamos a reubicar no nos vamos a quedar sin esa biblioteca, en el caso particular de las instalaciones del Bienestar, la utilizan más de 25 mil personas al mes, la verdad que la estadística lamentablemente no solo en la Quetzalcóatl sino en todas las bibliotecas ha bajado”, expresó.
Agregó que se tiene el reporte que en un buen mes, los centros de lectura reportaban la asistencia de 80 personas, de ahí que resaltó la nueva estrategia que se impulsará para que la ciudadanía regrese a las bibliotecas.
Justificó el hecho de que el espacio le fuera otorgado a la dependencia federal, al dar una menor atención a todos aquellos beneficiarios de programas sociales en especial a los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Todos tenemos interés de que está biblioteca permanezca, se reubique y pueda seguir sirviendo”, indicó.