La empresa Dipepsa (Distribuidora de Perfumería y Populares S. A. de C. V.) en Coatzacoalcos, aclaró que se están haciendo cargo de los gastos funerarios de Jazmín Amada Romero López, quien falleció la tarde del lunes en una de las sucursales de la tienda.
Rutilo Villanueva Arjona, apoderado legal y abogado, apuntó que será el Seguro Social quien deberá indemnizar a los hijos.
Tendrá Minatitlán nuevo malecón ribereño
Ordena juez vacunación de menores de todo México con Pfizer
Dijo que a nombre de todos los colaboradores de tiendas Dipepsa lamentan está situación que se registró y envió sus condolencias a la familia.
Aclaró que aún desconocen el hecho concreto, pues no han tenido acceso al dictamen de la muerte de la señora Amada, incluso mencionó que tuvieron una visita por parte de Protección Civil (PC) para verificar las condiciones en que se trabaja dentro de las tiendas.
Presume Marcelo Montiel Montiel su vida de rancho
Si te robas la luz, la CFE irá por ti
El litigante, precisó que Amada tenía 12 días de haber entrado a trabajar a Dipepsa por segunda ocasión, pues anteriormente había formado parte del equipo y por su buen desempeño se le volvió a contratar.
Villanueva Arjona, mencionó que la tienda abarrotera es fuente de empleo de más de mil 700 personas en Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz y todos sus trabajadores están asegurados.
“La indemnización por muerte se da cuando no existe la seguridad social, en este caso el IMSS, en Dipepsa todos los empleados firmando un contrato de trabajo están firmando el alta ante el seguro social, ningún empleado de Dipepsa puede prestar el servicio sino está de alta en el seguro social”, indicó.
El Taconazo, una taquería con 70 años de historia
Ojalá todavía pudiera comerme 10 tacos: Salma
Reiteró que la empresa le sigue apostando a Coatzacoalcos y manifestó que la dirección general de Dipepsa apoya a sus trabajadores, aunque reconoció que puede haber críticas pues son muchos los trabajadores.
24 horas después de la muerte de Amada, en una funeraria de Coatzacoalcos familiares de la fallecida señalaron ante medios de comunicación que la tienda no estaba cumpliendo con gastos ni indemnización de la colaboradora de Dipepsa.