domingo, julio 21, 2024
spot_img

Pierden obreros miles de horas para llegar a zona industrial

Pierden obreros miles de horas para llegar a zona industrial. La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) denunció que el tráfico que se genera en los accesos a Coatzacoalcos ha ocasionado que los empresarios tengan que pagar 40 millones de pesos en horas extra a los trabajadores de la zona industrial.

Según el presidente de la AIEVAC, Sergio Plata Azpilcueta, se trata de al menos 6 mil horas-hombre adicionales que se generan principalmente en las horas pico de la mañana, cuando se traslada al personal a las plantas y complejos.

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre
Tacos de Coatza conquistan Toronto

Plata Azpilcueta indicó que los problemas de movilidad se deben a las obras de rehabilitación que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, las cuales se han extendido más de lo previsto y podrían durar hasta enero del 2024.

Sergio lata Azpilcueta indicó que los problemas de movilidad se deben a las obras de rehabilitación que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque.

Pierden obreros miles de horas para llegar a zona industrial

El líder industrial señaló que han solicitado una reunión con autoridades municipales, estatales y federales para buscar una solución a esta situación, que pone en riesgo a los automovilistas y a miles de personas en caso de una emergencia en la zona industrial.
Aunado a la obras del tramo carretero federal, en enero comenzará la rehabilitación de la parrilla y vía del puente Coatzacoalcos I, proyecto que se tiene previsto termine hasta agosto del 2024.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente